Manuela Lopes es una portuguesa que ha trasladado a vivir a Bilbao con su familia. el blog “Diário de Pikitim” especializado en recoger informaciones para poder realizar viajes con niños que sean satisfactorios para todos (para ellos y para los padres) ha decidido entrevistarla para que de unas dicas (consejos) a los lectores del blog sobre qué se puede hacer con niños en esta ciudad vasca.

Para nosotros es un articulo extremadamente interesante, ya que junto con esos consejos o pistas, Manuela Lopes dice cuál es su opinión sobre Bilbao. Una información extraordinaria ya que nos sirve para conocer cuál es la primera impresión de una persona que viene a vivir a una población del País Vasco. No nos olvidemos que apenas lleva unos meses Getxo, la ciudad del área metropolitana donde ha ido a vivir.

Da la impresión de que esta nueva conciudadana vasca esta feliz del todo en su nuevo hogar. Merece la pena leer toda la entrevista, pero podemos decir que los que más le gusta es la calidad y cantidad de  transporte público, el número de parques para pequeños que tiene en su entorno, la seguridad tanto ciudadana como a la hora de desplazarse en bicicleta, la calidad de la comida y las numerosas opciones de ocio que da el entorno.

Además, lo que es muy importante, sus hijos se han adaptado con rapidez a un entorno nuevo, que siempre es uno de los grandes miedos de cualquier familia cuando se muda a una ciudad con cultura e idioma diferente.

Vamos, que le gusta todo, y nosotros nos alegramos mucho con ello.

Diário de Pikitim -3/2/2014 -Portugal

Bilbao com crianças: as dicas de Manuela Lopes

Algorta-Puerto-Viejo-02
Puerto viejo de Algorta

 

Manuela Lopes mudou-se para o país Basco com os seus dois filhos (Matilde, 10 anos, e Rodrigo, 6 anos) no final do verão passado. Está entusiasmadíssima com a qualidade de vida que encontrou na cidade, com a possibilidade de andar de transportes públicos e de não largar a bicicleta. Mora em Getxo, uma localidade a 15 quilómetros do centro de Bilbao, que lhe permite poder dizer que vive aos pés do praia e encostada às montanhas. A gastronomia basca é imperdível, o famoso Museu Guggenheim, também. Não é muito longe de Portugal, e já há voos directos, com a TAP e a Easyjet. Razões mais do que suficientes para pedir à Manuela algumas dicas de locais imperdíveis para programar uma escapadinha até Bilbao. Aqui vão as dicas da Manuela para quem pretende visitar a cidade de Bilbao com crianças. O que é para ti o melhor de viver em Bilbao com os teus filhos?Bilbao com crianças.

(Sigue) (traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2