Siempre tenemos al misma sensación. Año tras año, escrutamos la Red a la caza de informaciones sobre La Tamborrada de San Sebastián y siempre tenemos la impresión de que se nos escapan. Nos parece del todo imposible que un evento histórico, cultural, gastronómico y festivo de esta categoría, celebrado, además, en una de las ciudades de moda en el mundo pase tan desapercibido. Pero, también año a año, nos encontramos ante la misma decepción:apenas encontramos informaciones. No sabemos si es por nuestra culpa, que no sabemos buscar adecuadamente, o simplemente, porque esta extraordinaria fiesta pasa un poco desapercibida a nivel internacional.

Esta vez hemos encontrado dos artículos sobre La Tamborrada, que nos han alegrado la búsqueda. Se trata de dos interesantes artículos publicados en el mismo blog británico que lleva un nombre muy adecuado para la sensación que nos produce este asunto: Invisible Images.

La primera de las entradas es una especie de “previo” para crear interés en los lectores del blog. ¿Qué pasa en esta ciudad, que de repente, se esta llenando de tambores?. Una interrogante que despeja en su segundo artículo. interesante, informativo, bien escrito y con unas fotografías maravillosas.

Sólo le encontramos un par de defectos del que poder decir algo, situados en su final.  Y ya saben nuestros lectores habituales lo que nos gusta puntualizar algunas cosas.

This is a really visually interesting festivals that brings the crowds out, and shows the rest of Spain that the Basque definitely know how to have a good time. (Este es un muy visualmente interesante festival que atrae a una multitud, y muestra el resto de España que el Vasco definitivamente saben cómo pasar un buen rato)

Los vascos, no no muestran nada al “resto de los españoles” por la simple razón de que todos los vascos no son españoles, por lo que difícilmente pueden considerarse parte de una categoría a la que no todos pertenecen (aunque este asunto sabemos que es difícil de captar para los visitantes, e incluso para algunos “locales“).

La otra sí que es fácil de entender para todos. Con La Tamborrada, los vascos no enseñas a los españoles cómo divertirse, se lo muestran al mundo entero. Es más cada año, por las mismas fechas dan un curso gratuito para el que quiera venir. Esta es una fiesta abierta para todos, en la que locales y visitantes, pueden disfrutar de unas hors, simplemente increíbles.

Bromas y puntualizaciones aparte. Se trata de una hermosa y cariñosa mirada a una fiesta vasca llena de magia. Nos da la impresión de que el blog nos va a ofrecer más “sorpresas” sobre los vascos. Estaremos atentos.

Invisible Images – 13/1/2014 – Gran Bretaña

The Drums of San Sebastian

Tamborrada-14
Los tambores “invaden” Donostia…..

It’s difficult to always know what’s going on in a new city and sometimes things tend to pass you by. But since the start of January, a new silent festivity seems to be occurring. On every shop corner, every street window, every child’s toy – the drums are invading. There has bee no talk of it, no discussion, no mention…nada. Just a group consensus to bring out the beat!

(Sigue) (Traducción automática)

——————————–

Invisible Images -1/2/2014 – Gran Bretaña

La Tamborrada Festival

San Sebastian is one of Spain’s most modern and affluent cities, but with all its 21st century adornments it is still heavily steeped in tradition and Basque culture. La Tamborrada takes its name from the large drum used in traditional Basque music and is also the city’s most impressive festival. It draws upon its history and spirit for 24 hours of celebration. At the stroke of midnight every January 21st, the mayor raises the flag in Plaza Constitución to mark the start of the festival of drums.

(Sigue(Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2