Marti Buckley Kilpatrick, es ya una vieja conocida para los lectores de nuestra web. como explicábamos en una entrada anterior, nació en Birmingham, Alabama y ahora vive en San Sebastián. Tiene un fantástico blog llamado Blank Palate, que  se percibe como pensado fundamentalmente para lectores norteamericanos. También mantiene un blog, dentro de los que EITB.com ofrece en inglés, que se llama Eat Basque.

Nos hemos llevado la agradable sorpresa de encontrar su nombre y sus opiniones en la sección Beyond the Guidebook de la web de National Geographic (que también hemos referenciado aquí en numerosas ocasiones) hablando de su ciudad, que es Donostia.

Se trata de una descripción maravillosa de esta ciudad vasca, que vale su peso en oro. Teniendo en cuenta, además, la importancia y el prestigio del soporte que ha publicado su valoración.

Nos ha encantado todo lo que escribe, pero hay una cosa que nos ha llamado más la atención. Ha puesto una “cara” a la ciudad y lo ha hecho eligiendo un actor de cine.

If my city were a celebrity it’d be Sean Connery because it’s classic and classy, with a very distinct accent. (Si mi ciudad fuera una celebridad que sería Sean Connery porque es clásico y elegante, con un acento muy distinto. Y es tan rematadamente guapo.)

 No se nos ocurre mejor elección. Por muchas razones y su declarada nacionalidad escocesa (en lo más profundo del significado de la palabra nacionalidad) no es la menos importante.

En definitiva, Marti Buckley Kilpatrick, le acaba de hacer un regalo a los donostiarras, y a todos los vascos, de un gran valor.

Eskerrik Asko!!!

National Geographic – 22/1/2014 – USA

I Heart My City: Marti’s San Sebastián

it-san-sebastian-national-geographic-allan-basxter
A view of San Sebastian harbor from Monte Igeldo (Photograph by Allan Baxter, Getty Images)

 

Marti Buckley Kilpatrick, an American journalist and cook, has called San Sebastián home for the past three years. This food aficionado with a passion for Basque culinary culture–whether in pintxo form or at a five-hour lunch–points to an ancient local proverb that translates to ”Wherever your thoughts go, your feet will follow” as her motto. Here are a few of Marti’s favorite things about this distinctive center of culture.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2