Hace un año, se estrenaba la primera entrega de “El Hobbit”. Fue nuestra excusa para hacer una entrada en la que recogíamos las relaciones entre “Shakespeare, Tolkien, El Hobbit y  la ciudad de Bilbao”.
Nosotros somos entusiastas tolkianos desde que en nuestra juventud tuvimos la suerte de leer por primera vez sus libros e internarnos en su extraordinaria “Tierra Media”.
Estas navidades se ha estrenado la segunda entrega de este libro en su versión cinematográfica, y no podemos menos que recuperar aquel artículo que tanto atractivo tuvo entre nuestros seguidores. Entre otras cosas porque estos han crecido mucho en estos últimos 12 meses (casi al doble) y pensamos que recordar esta relación, desconocida para muchos.

En vez de copiar el texto, les enviamos a la entrada original, donde hemos actualizado la información en torno a algunos enlaces que usamos en su momento. Esperamos que disfruten tanto del texto al leerlo, como nosotros lo hicimos al escribirlo.

AboutBC – 16/12/2012 – Euskadi

La relación entre Shakespeare, Tolkien, El Hobbit y Bilbao

tolkien14
J.R.R. Tolkien

 

Este fin de semana se estrena en el cine la primera entrega de las tres que llevarán a la gran pantalla una de las obras más conocidas y populares de J. R.R. Tolkien: El Hobbit. Una obra que está profundamente relacionada con Bilbao, aunque parezca increible.

(Sigue)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2