Vamos a hablar de una sola referencia, en realidad de la fotografía que acompaña a un reportaje sobre la internacionalización de pequeñas empresas en Gran Bretaña. El artículo lo publica nuestro siempre apreciado The Guardian, dentro de su sección Professional/Guardian Small Business Network.

En el articulo How to launch an online business overseas, el diario analiza un caso de éxito, el de la empresa Mobile Fun, dedicada a la venta de accesorios para la telefonía celular. Esta empresa ha tenido una fuerte expansión en los últimos 5 años. Tiene 27 sitios web internacionales y envían sus productos a 50 países en todo el mundo. Pero no sólo se han expandido on-line, también también han abierto tiendas físicas en Australia, Francia, España y los EE.UU.

Y ahí viene el detalle (siempre lo decimos: Dios está en los detalles) que nos ha llamado tanto la atención como para hacer esta entrada. La imagen que acompaña el reportaje no nos presenta los USA, ni Alemania, ni Gran bretaña, ni Australia. La imagen escogida para ilustrar el crecimiento en la internacionalización de esa empresa es de Bilbao. En concreto del Museo Guggenheim.

Una decisión que dice mucho de la capacidad que tiene este edificio y la ciudad que lo contiene, de modernidad, éxito, y prestigio.

The Guardian – 21/1072013 – Gran Bretaña

How to launch an online business overseas

Guggenheim museum at night
Mobile Fun have offices around the world, including Bilbao in Spain. Photograph: Getty Images

Founded in 2000, Mobile Fun is an online retailer of mobile phone accessories, offering a product range of more than 7,000 globally-sourced products. With a steady stream of orders from Germany, we decided to open our first international office and website in Hamburg in 2008. We now have 27 international websites in total and ship products to 50 countries worldwide. We are not stopping there – we have also opened offices in Australia, France, Spain and the USA, with further locations in the pipeline. Each of our websites has experienced immediate growth and this success has taken our international business close to 50% of our overall revenue.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2