La sidra es una tradicional bebida en los EE.UU. de América del Norte. Tan tradicional que está unida a la celebración más antigua de los USA, el Día de Acción de Gracias. Nosotros ya hemos hablado en varias ocasiones de la presencia de las sidras vascas en este país, o del interés que han mostrado diarios norteamericanos por la producción vasca de esta bebida.

Ahora traemos un artículo, muy interesante, del diario de Iowa Press-Citizen, un diario que se fundó en 1860, y que nos ofrece un gran número de datos interesantes sobre la sidra y su importancia en la historia de ese país. Incluyendo referencias a la historia-leyenda de Johnny Appleseed

johnny_appleseed
Johnny Appleseed. Un personaje histórico y una auténtica leyenda en el propagación de los manzanos por los USA

Los que nos resulta especialmente curioso, es que como receta en la que interviene la sidra, nos ofrece una muy típica de todo el norte de la Península Ibérica, tierra de manzanos y sidra, y que califica como a classic tapa from the Basque region of Spain. Se trata del Chorizo a la sidra

Iowa Press-Citizen – 15/10/2013 – USA

Indulge in hard apple cider this time of year

When each of us was in third grade, we learned the legend of John Chapman, aka Johnny Appleseed. We were taught of his beneficence, and we marveled over the Disney-esque pen and ink drawings of him wandering barefoot through the woods, tin pot on his head, followed by an assortment of happy woodland creatures. He was the pioneer saint, there to spread the healthy goodness of apples across the frontier in advance of the great westward expansion.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 16, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La sidra es una tradicional bebida en los EE.UU. de América del Norte. Tan tradicional que está unida a la celebración más antigua de los USA, el Día de Acción de Gracias. Nosotros ya hemos hablado en varias ocasiones d…

  2. Y sin embargo es una receta Asturiana. Pero bueno…en el último año en EEUU ya está llegando información sobre Asturias, evitando así los errores y confusiones que se han producido en los últimos años Por falta de información. El escanciado de la sidra, los vasos anchos, técnicas, maquinaria, los antiguos barriles de madera y antiguas prensas que se ven en los sagardotegis….en gran parte de origen asturiano, ya es algo que poco a poco se va sabiendo en el resto del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.