Miren Etcheverry vive en Cambridge, Massachusetts (USA). No sabemos si es nacida en Iparralde y emigrada al Nuevo continente, o ya es una vasca nacida en la diáspora. Pero sí sabemos dos cosas de ella. Una, nos la dice su apellido y es que, por nacimiento u origen, es una vasca del norte de los Pirineos. La otra, nos la dice sus fotografías, y es que es una perosna de una sensibilidad extraordinaria y una visión fotográfica que nos ha parecido excepcional.

No es la primera vez que usamos esta cita que nos gusta tanto. Pero en este caso nos parece perfecta para hablar del trabajo de Miren Etcheverry. La cita a la que nos referimos es: “Dios está en los detalles”, atribuida al arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe. Nosotros estamos convencidos de que eso es así y que por eso, y de alguna manera, esta fotografa ha sido captar parte de la esencia que el Creador ha dejado en El País de Los Vascos y en su gente.

Sólo hay que echar una mirada a su serie Euskadi para darse cuenta de que es así. Todas sus fotos son, simplemente, una auténtica maravilla de formas, luz y color que captan, con plenitud, el Espíritu del País. Nosotros la hemos encontrado por casualidad, y no nos hemos resistido a compartir su trabajo y su mirada vasca con todos nuestros lectores.

Un último apunte. Ya saben nuestros lectores habituales lo que nos gusta puntualizar. Su serie sobre Euskadi se titula Euskadi (Basque Region). Sin duda, sería mucho mas apropiado titularla Euskadi (Basque Country)

Disfrútenlas

Miren Etcheverry Photography

miren_etcheverry-puerta
Una foto de su colección Basque Villages. Estamos convencidos de que es una puerta de Donibane Garazi (Saint Jean Pied de Port)
Ver su serie Euskadi
anuncio-productos-basque-728x85-2