Nuestros peores miedos se han confirmado. Esta mañana comentábamos el inminente cierre de EITB.COM en francés y nos preguntábamos si esta decisión INCOMPRENSIBLE afectaría también a EITB.COM en inglés.

Por desgracia, sí. La versión en inglés de la web de la empresa pública EITB también cierra sus puertas, a pesar de que, como la versión en francés, era mantenida por una sola persona.

Es decir, por dos salarios van a  dejar sin una información de esta web a lectores en inglés y francés. No entendemos nada. Hay vascos que hablan francés, hay territorio vasco que esta en la República francesa, hay vasco-descendientes que hablan sólo francés o inglés. Después de años de poder conocer la realidad de nuestro país sin ciertas distorsiones tan típicas de ciertos medios de comunicación, ahora les vamos a dejar sin esa línea de conexión con la realidad de nuestro país. Simplemente, no es de recibo.

La web de EITB.COM en inglés ya está fuera de linea, y sólo nos ofrece una información estática. La verdad es que el autobombo de esta información estática, casi parece un chiste cuando se sabe que ha desaparecido ese soporte informativo, por el ahorro de un salario (y poco más).  Eso si se ha hecho sin  tan siquiera dar una explicación a sus lectores habituales de qué ha pasado. Ya no es que no sea correcto, es que no es, ni tan siquiera, educado.

EITB_com_ingles

Last Updated on Jun 20, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. This is really unfortunate news. EITB’s English version was very well done and was a good resource for those of us living outside Euskadi. On the other hand, maybe it gives us an idea of how severe the economic situtation is there.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.