Creemos que los vascos no son conscientes del enorme salto que ha dado la ciencia y la tecnológica vascas en los últimos años. Si hace 30 años nos dicen que una parte importante de los aviones del mundo iban a volar con componentes fabricados con una empresa vasca, nos habrían llamado locos. Si nos hubieran dicho que los vascos serian fabricantes referentes de alas de aviones, generadores eólicos, biotecnología o nanotecnología….el ataque de risa habría durado horas. Pero ahí están eso sueños convertidos en una realidad. La Universidad vasca no se ha quedado atrás como hemos ido recogiendo, de vez en cuando en neustra web y como podemos ver cada dia en la siempre recomendada por nosotrso web de BasqueResearch.

Hoy lo volvemos a ver con un acuerdo entre el Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas (BCAM) y una editorial científica de primer nivel, Springer.

Nosotros no sabíamos qué era en concreto la editorial Springer. Sabíamos que publicaba libros técnicos, pero no cuál era su alcance como editorial. Revistar lo que dice Wikipedia sobre ellos nos ha dejado impresionados:

Springer Science+Business Media o Springer es una editorial global que publica libros, libros electrónicos y publicaciones científicas de revisión por pares relacionados con ciencia, tecnología y medicina (STM: science, technical & medical). Springer también hospeda varias bases de datos científicas, incluyendo SpringerLink, SpringerProtocols y SpringerImages. Las publicaciones de libros incluyen mayoritariamente trabajos de investigación, libros de texto, monografías y series de libros. Más de 35 mil títulos están disponibles como libros electrónicos, organizados en 13 colecciones temáticas.1 Dentro del ámbito de STM, Springer es la mayor editorial de libros, y la segunda más grande a nivel mundial en publicaciones científicas (después de Elsevier), con más de 60 casas de publicación, alrededor de 2.000 publicaciones científicas, 6.500 nuevos libros publicados cada año, ventas de 880 millones de euros (en 2008) y más de 5.000 empleados.2 Springer tiene sus principales oficinas en Berlín, Heidelberg, Dordrecht y Nueva York.

Pues bien es con esa editorial con la que BCAM, se ha asociado para publicar la colección SpringerBriefs BCAM, que van a consistir en resúmenes concisos de la investigación de vanguardia y aplicaciones prácticas de las matemáticas. Estos nuevos SpringerBriefs se centrará en la publicación de contenidos en una serie de disciplinas dentro de las matemáticas. Estos campos incluyen la matemática aplicada, finanzas, estadística e informática.

BCAM es el centro de investigación en matemáticas aplicadas creado con el apoyo del Gobierno Vasco, que tiene por objeto fortalecer la Red Vasca de Ciencia y tecnología del sistema, mediante la realización de la investigación interdisciplinaria en las fronteras de las matemáticas, los científicos de talento y formación atracción, de modo que la excelencia de nuestros resultados son reconocidos por la Sociedad.

springer-bcam

Todos los libros de esta serie estarán disponibles como libros electrónicos en la plataforma en línea de Springer, SpringerLink ( link.springer.com ), y en el formato de impresión bajo demanda.

 

Springer – 25/372013 – USA

Springer and the Basque Center for Applied Mathematics launch new book partnership

Springer and the Basque Center for Applied Mathematics (BCAM) will partner to publish BCAM SpringerBriefs. The books will consist of concise summaries of cutting-edge research and practical applications in mathematics.These new SpringerBriefs will focus on the publication of content in a number of disciplines within mathematics. These fields include applied mathematics, finance, statistics and computer science. BCAM has appointed an international board to manage the editorial responsibility for the new books, made up by Enrique Zuazua in Bilbao, Spain; Irene Fonseca in Pittsburgh, USA; Juan J. Manfredi in Pittsburgh, USA; Emmanuel Trélat in Paris, France; and Xu Zhang in Chengdu, China. All books in the series will be available as eBooks on Springer’s online platform, SpringerLink (link.springer.com), and in print-on-demand (POD) format.

(Sigue) (Traduccion Automática)

Last Updated on Mar 29, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Creemos que los vascos no son conscientes del enorme salto que ha dado la ciencia y la tecnológica vascas en los últimos años. Si hace 30 años nos dicen que una parte importante de los aviones del mundo iban a volar con c……

  2. […] Ya hemos traído en otra ocasión a esta web información del Basque Center for Applied Mathematics (bcam) por una muy interesante noticia sobre sus publicaciones científicas. Algo que a pesar de su importancia e interés nos parecía, a los legos en la materia, que entraba dentro de la lógica de su actuación de un centro de investigación matemática. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.