Igenea, una empresa italiana especializada en determinar los orígenes genéticos de sus clientes incluye entre su análisis de ADN la posibilidad de que sus clientes sepan si tienen genes vascos. Incluye a los vascos entre uno de los Pueblos Originarios: Baschi, Ebrei, Vichinghi, Celti y Germani. (Europeos, nos imaginamos)

Como explican en su web:

I baschi non solo possiedono una storia ed una lingua più uniche che rare, ma studi recenti hanno anche dimostrato che si differenziano profondamente dagli spagnoli e dai francesi dal punto di vista genetico. Le origini dei baschi è ancora oggetto di controversie poiché l’analisi linguistica non è ancora possibile. La lingua basca non mostra alcuna familiarità con alcuna delle lingue parlate in Europa. Alcuni esperti credono che i baschi siano giunti in Europa con i primi cromagnoni e che quindi appartenessero ai primi popoli europei.

(Los vascos no sólo tienen una historia y un lenguaje más único que raro, pero estudios recientes también han demostrado que difieren profundamente de los españoles y franceses desde el punto de vista genético. El origen de los vascos sigue siendo controvertido porque el análisis lingüístico no es posible. La lengua vasca no muestra familiaridad con cualquiera de los idiomas que se hablan en Europa. Algunos expertos creen que los vascos han llegado a Europa con el cromagnoni primero y por lo tanto pertenecía a los primeros pueblos de Europa.)

Según se ven en sus informaciones ofrecen con el estudio incluso un mapa en el que se ve el camino recorrido por la rama genética del cliente a través del mundo. Nos recuerda al proyecto el Genographic Project, del que hablábamos en una entrada anterior, y en la que recogíamos la información de este trabajo de la National Geographic Society, en la que se nos contaba que :

El Genographic Project ha anunciado hoy el análisis más completo hasta la fecha de los vascos patrones genéticos, mostrando que la singularidad genética vasca es anterior a la llegada de la agricultura en la Península Ibérica hace unos 7.000 años

Igenea – 3/2013 – Italia

Siete basco?

igenea

Un test del DNA d’iGENEA vi fornisce indizi sulle vostre presunte radici basche. Sulla base delle vostre specifiche caratteristiche genetiche, possiamo stabilire le vostre origini e svelarvi in quale linea sussiste la discendenza basca (paterna, materna o entrambe le linee). Inoltre il vostro profilo sarà messo a confronto con quello di oltre 400.000 persone presenti nella nostra banca dati. Se dovessimo scoprire dei corrispondenti genetici, ovvero persone che presentano una corrispondenza con voi fino ad determinato grado, avrete la possibilità di entrare in contatto con tali persone e di approfondire così la ricerca sulla vostra famiglia.

(Sigue)
Traductor de Google. Igenea no admite el sistema atomático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

Last Updated on Jun 14, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

15 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Igenea, una empresa italiana especializada en determinar los orígenes genéticos de sus clientes incluye entre su análisis de ADN la posibilidad de que sus clientes sepan si tienen genes vascos. Incluye a los vascos entre u……

  2. Encontre un articulo en el que se explicaba de alguna manera que la zona euskofona actual fue un oasis durante el ultimo periodo glaciar,lo q para mi explicaria las diferencias basicas,pues desde este punto se repoblo europa.

  3. Buenisimo!!!!!!!!!!Es que somos asi de majos,ya ves mis hijos nacidos en canada y censados en Bilbao.Te digo……..

  4. yo siempre sospeché, incluso antes de que la ciencia pudiese descifrar una secuencia genética, ( en parte me lo aclaró Theo Venemann) que si alguien es de la europa occidental es casi seguro asumir que parte de su herencia es euskara. A dia de hoy se sabe que los haplotipo U ( especificamente el U8a) y el V son firmas inegables de ello. Lo ciencia esta demostrando lo que la mitologia, y la filologia barruntaba desde hace mucho. El algodón no engaña! http://www.jauzarrea.com/sites/default/files/pictures/repop_paleo_en.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.