Gracias a Euskaletxeak hemos descubierto una página web de un valor excepcional: El Centro de Estudios Vascos de Antioquia. Una página que queremos compartir con todos nuestros lectores.

Centrada en la presencia de lo Vasco en la región colombiana de Antioquía, nos hablan de los arquitectos de origen vasco y sus obras; del euskera y su presencia en esa zona de Sudamérica; del cantante Juan Esteban Aristizábal Vásquez más conocido como Juanes; de la participación de los vascos en la historia de Antioquía, incluyendo la declaración de independencia; ….

Son muchos los temas interesantes que podemos encontrar en esta web. Un trabajo que demuestra dos cosas, la importancia de la presencia de los vascos en la historia de Antioquía y la energía con la que los vasco-descendientes de hoy mantienen sus raíces con su historia y su país de origen.

Zorionak eta Eskerrik asko!!!!

Les dejamos su última información, pero les recomendamos, sin duda, que se den un paseo por las páginas de su web, no tienen desperdicio.

Centro de Estudios Vascos de Antioquía – 25/3/2013 – Colombia

ORMAECHEA Y LA ARQUITECTURA VASCA EN ANTIOQUIA

Templo_Medellin
Templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Medellin
Ormaechea nació en Mundaka, Vizcaya, en 1901, de allí, pasó a la ciudad de Bilbao, donde obtuvo en 1928 el título de ingeniero industrial. Llegó a la ciudad de Medellín como consecuencia del exilio de la Guerra Civil, a finales de la década de los 30s.
(Sigue)

 

Last Updated on Mar 27, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gracias a Euskaletxeak hemos descubierto una página web de un valor excepcional: El Centro de Estudios Vascos de Antioquia. Una página que queremos compartir con todos nuestros lectores. Centrada en la presencia de lo Vasco……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.