El Grupo de Facebook Euskaldiaspora, promete convertirse en una fuente inagotable de referencias periodísticas válidas para nuestra web. Así que estamos encantado de que se haya creado.

De esfe foro traemos hoy unas declaraciones del escritor colombiano,en concreto de Antioquía, Héctor Abad  realizadas en su participación en el Festival Internacional de las Letras de Bilbao, Gutun Zuria, que se realiza en la Alhondiga de Bilbao.

Las declaraciones se recogen ele diario El Carabobeno y reflejan el peso, influencia e importancia de la comunidad vasca y el legado vasco en esta parte de Colombia. Una influencia e importancia que no es pasado, sino presente tal y como ya habíamos recogido aquí en un comentario anterior.

El Carabobeno – 12/4/2013 – Colombia

“El lector es la pieza fundamental del acto literario”

festival_literario_alhondiga

La sexta edición de este festival, que se celebra en esta ciudad vasca del norte de España y que se prolongará hasta el día 21, estará centrada en cómo los autores presentes hicieron el tránsito de lectores a escritores, un asunto sobre el que este jueves hablaron con la prensa Margaret Atwood, Héctor Abad y Manguel.

(Sigue)

Last Updated on Abr 12, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.