Ueber-land es un blog austriaco dedicado a la agricultura y el mundo rural, el medio ambiente, la agricultura urbana, la sosteniblidad etc., que ha incluido una entrada sobre los carnavales vascos. En concreto sobre los de Zubieta-Ituren. Hacen una descripción de en qué consisten, y recuerda a los lectores que es una tradición de los vascos, uno de los mas antiguos de Europa.

En realidad, se puede decir, sin equivocarse mucho que, al menos mientras no se demuestre lo contrario, es el más antiguo de Europa. O si se prefiere, que es la única comunidad cultural del Continente que, hoy en día,  proviene de la población pre-indoeuropea. Puede ser que la Perchtenläufe que se celebra en Salzburgo (Austria), y a la que se refieren en el articulo, sea un resto de la cultura que los vascos que colonizaron Europa dejaron en el país alpino

Por cierto, unas magníficas fotografías.

Ueber-land – 10/2/2013 – Austria

Bauern-Karneval im Baskenland

Zanpantzar traditional ancient carnival
Foto: © Ander Gillenea

 

Der Karneval oder Fasching erreicht seinen Höhepunkt. Noch für ein paar Stunden können sich Narren und Närrinnen in Stadt und Land tüchtig austoben. Auch im spanischen Baskenland findet jedes Jahr ein Karneval der besonderen Art statt. Bereits in der letzten Jännerwoche veranstaltet das bäuerliche baskische Dorf Zubieta mit der Nachbarstadt Ituren einen Karneval. Gefeiert wird der Sieg des Guten über das Böse und das recht archaisch: Die teilnehmenden Männer der Prozession tragen farbige Halstücher, Oberteile aus Schafsfellen, drum herum haben sie Kuhglocken geschnallt. Ihre Köpfe werden von konischen Hüten mit bunten Bändern geziert. In der Hand halten die Männer einen Ysop-Zweig mit Rosshaar.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 4, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ueber-land es un blog austriaco dedicado a la agricultura y el mundo rural, el medio ambiente, la agricultura urbana, la sosteniblidad etc., que ha incluido una entrada sobre los carnavales vascos. En concreto sobre los de Zu…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.