Sabemos que puede sonar exagerado, incluso dicho por vascos. Pero es nos ha irritado un poco una pequeña referencia que realiza la información de BBC Brasil acerca del Olentzero, en el que se dice que es el minero que ayuda a Papa Noel a entregar los regalos a los niños.

olentzero2

Sin entrar en el tema de que Olentzero sea calificado de minero, en vez de carbonero, hay algo que debe quedar claro: si alguien ayudase a alguien, el adjunto seria, sin duda, Papa Noel. Resultaría extraño que un ayudante fuera el encargado de entregar los regalos a los niños que viven en el centro del mundo. Eso tiene que quedar bajo la responsabilidad del director del asunto, que sería, por lo tanto, Olentzero ¿No creen?

Por cierto, si quieren hablar de hábitos bastante peculiares, podrían empezar por aquellos que creen que sus regalos se los trae un personaje cuya imagen fue creada por la multinacional Coca-Cola en 1931.

Anexo:

El diario venezolano El Nacional,  y el chileno Publimeto recogen también la misma información publicada por BBC Mundo. Los titulares no tienen desperdicio.

BBC –  25/12/2012 – Brasil

Japoneses comendo frango frito e tronco que ‘defeca’: as tradições curiosas de Natal

Mas alguns países têm hábitos bastante peculiares nesta época do ano. Confira abaixo cinco tradições natalinas bem diferentes.

(sigue) (Traducción automática)

———————

El Nacional – 25/12/2012 – Venezuela

Cinco tradiciones extrañas de Navidad

Ya llegó otra vez esa época del año en la que muchas familias cortan un árbol del monte para meterlo en sus casas y decorarlo, en la que llega a nuestros hogares un viejo vestido de rojo, con barba blanca y algunos kilos de más a traer regalos y en la que algunos padres recorren como locos las tiendas para encontrar los regalos preferidos de sus hijos.

(sigue)

———————

Publimetro – 25/12/2012 – Chile

Las cinco tradiciones más extrañas de Navidad

Algunas de las tradiciones navideñas pueden resultar curiosas pero estamos acostumbrados a ellas y nos parecen de lo más normal. Sin embargo, hay algunas costumbres de otros países que todavía pueden sorprenderno.

(sigue)

Last Updated on Dic 25, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sabemos que puede sonar exagerado, incluso dicho por vascos. Pero es nos ha irritado un poco una pequeña referencia que realiza la información de BBC Brasil acerca del Olentzero, en el que se dice que es el minero que ayuda……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.