Descubre más sobre la arquitectura vasca


¿Quién dice que la imaginación y la inventiva han desaparecido? Eso no es así, al menos en el caso del decorador vasco  Iñaki Aliste Lizarralde que no se le ha ocurrido otra cosa que dibujar los planos de las casas que aparecen en las series y películas más famosas y ponerlos a la venta.

La verdad es que nos ha parecido extraordinaria la calidad del trabajo que realiza, teniendo en cuenta la dificultad que tiene la conversión de lo que se  ve a través de una pantalla en planos con medidas y proporciones. La verdad es que su trabajo ha atraído mucha atención y la web está llena de referencias a su trabajo, incluyendo un precioso artículo en Vanity Fair edición en castellano.

Podemos encontrar detallados planos de un montón de series. pero nosotros nos quedamos con el de una película. El de un clásico: Desayuno con diamantes. ¿Quieren saber cómo es? Así:

El escensrio de Desayuno con diamantes

 

Por cierto, como el éxito muchas veces es un camino tortuoso, podemos ver en la sección de la web DeviantART donde Iñaki Aliste vende sus trabajos, un artículo en el que explica cómo otra persona que se dedica a hacer algo parecido a lo que hace él, con mucha menos calidad de presentación por cierto, ante el éxito que está alcanzando nuestro diseñador, se está dedicando a intentar sacarlo de todos los puntos de venta alegando que es un plagio de su trabajo. Vamos que algunos no aceptan la competencia.

Los planos se pueden comprar en DeviantART y en Etsy.

 

La Tercera – 22/11/2012 – Chile

Decorador vasco dibujó los planos de las casas de películas y series

El decorador vasco, Iñaki Aliste Lizarralde, está llamando la atención en Internet, luego que pusiera en venta, mediante devianART y Etsy, los planos que dibujó, basándose en casas y departamentos de personajes de series y películas. “El primer plano que hice fue el de Frasier hace cuatro o cinco años como capricho personal”, cuenta a la edición española de Vanity Fair.

(Sigue)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2