Descubre más sobre la transformación de Bilbao


Como casi siempre nos dedicamos a quejarnos de que los que escriben sobre la transformación de Bilbao no han entendido las claves de la misma y que cegados por el brillo del titanio se dedican a afirmar de forma inconsciente que la clave este en el Museo Guggenheim.

En este caso es el arquitecto chileno Yves Besançon Prats, que ha sido capaz de sintetizar en un párrafo una de las claves principales que explican el cambio revolucionario del Bilbao   Metropolitano, y que por lo tanto ha entrado en el Olimpo de lo que escriben sabiendo de qué hablan. La colaboración inconstitucional, cocnretada un foro de trabajo común con capacidad de decisión, es decir Bilbao Ria 2000, ha sido clave para explicar lo que ha pasado. Unida, claro está a la voluntad política, la capacidad de visión y la existencia de una capacidad financiera propia de las instituciones vascas.

 

El artículo se publica en la web Portal Inmobiliario de Chile

Portal Inmobiliario – 20/11/2012 – Chile

Lo público con lo público

En un periplo realizado recientemente por Berlín, Paris y Bilbao en una misión tecnológica de la AOA (Asociación de Oficinas de Arquitectos), pudimos aprender y conocer que la verdad es que la tarea más difícil no es poner de acuerdo a lo privado con lo público sino que a lo público con lo público.

(Sigue)
anuncio-productos-basque-728x85-2