En estos tiempos de dificultades económicas en toda Europa, una buena imagen depende, sobre todo, de cómo te comportas en relación con tu entorno. De eso se habla en reportaje de la BBC sobre la economía vasca.

Siguiendo, en parte, la línea que seguía el reportaje de Reuters del que hablábamos hace unas semanas, el periodista de la televisión británica, nos presenta una economía vasca que se comporta de una forma mucho más positiva que la del Reino de España y comenta algunas de las razones de que esto sea así: una fuerte estructura industrial,  investigación y nuevas tecnologías.

Como ya se ha convertido en una especie de obligación para los periodistas extranjeros que analizan el “caso económico vasco”,  por razones obvias, han hablado de las Cooperativas Mondragon.

Una imagen de la información de la BBC

Resulta especialmente interesante las declaraciones de Manuel Escudero, Director de la Deusto Business School que indica como una clave del éxito económico vasco la “profunda cultura del igualitarismo” de la sociedad vasca

Se trata de una noticia de Tv y por lo tanto no tiene traducción automática. Les dejamos también el video recogido directamente de un canal de Youtube.

Actualización: El reportaje para Tv viene acompañado de un artículo que contiene todo lo recogido en el video y  que pueden ver aquí

BBC – 14/8/2012- Gran Bretaña

Basque Country experiencing ‘milder recession’

Spain is deep in recession with nearly one in four people unemployed, but it is not all doom and gloom in the Basque Country. The area is experiencing a milder recession than the rest of the country, in part down to companies that focus in research and new technologies.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 15, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En estos tiempos de dificultades económicas en toda Europa, una buena imagen depende, sobre todo, de cómo te comportas en relación con tu entorno. De eso se habla en reportaje de la BBC sobre la economía vasca. Siguiendo,……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.