Travel +Leisure, es una de las revistas que publica American Express Publishing Corporation. De tirada mensual tiene una tirada que se acerca al millón de revistas vendidas de cada número. Su pagina web esta situada entre las 10.000 más visitadas del mundo según Alexa y está linkada por casi 10.000 webs. Vamos, que puede ser cualquier cosa menor poco relevante.

Nos hemos encontrado con un extraordinario artículo de esta revista que, a pesar de habérnoslo encontrado ahora, está publicado en su edición impresa en 2006. No sabemos cuál ha sido la razón que haya hecho que se nos presente como novedad un artículo escrito hace ya casi seis años. Puede ser que se haya colocado hace poco en la versión web, o simplemente, ha sido una jugarreta de Red.

Pero sea la razon que sea la que nos ha hecho llegar ahora este reportaje, no nos hemos resistido a referenciarlo aquí. Es simplemente extraordinario. el mejor que hemos leido y visto hasta ahora de este hotel situado en Elciego. Además, ¡oh, maravilla! saben que Elciego es el País Vasco y así lo recogen con claridad a lo largo del texto.

Lo cuál indica que si el periodista quiere, se puede recoger con precisión que la Rioja es una comarca que no depende en exclusividad de la Comunidad Autonoma que se ha apropiado de ese nombre. Porque por desgracia, en muchos casos que hemos hablado de La Rioja, ha sido para quejarnos de esa incorporación de toda la Rioja a dicha Comunidad Autónoma.

El reportaje es extraordinario, amplísimo y de una gran profundidad. Muy recomendable. Tampoco se pierdan las fotos que le acompañan.

Travel+ Leisure – 12/2006 -USA

A Gehry Hotel in Basque Wine Country

Foto: Javier Salas

Having trained his mind on (deep breath) shopping centers, suburban offices, museums, performing arts centers, department stores, houses, universities, a hockey rink, and a retreat for cancer patients, it was only a matter of time before he got into watches (for Fossil), liquor bottles (for Wyborowa vodka), jewelry and tabletop (a resounding 692 SKU’s for Tiffany), and, oh yes, the hospitality business. In October, four years late and reportedly $10 million richer, Frank Gehry saw his Hotel Marqués de Riscal bow outside the rural medieval village of Elciego, in the Basque country of northern Spain, with 43 rooms he also designed, a mammoth Caudalie Vinotherapie spa, and a 150-seat restaurant with Francis Piniego, a young Turk among Spanish toques, rattling the saucepans. In the months leading up to the opening of the hotel, which raises its tousled head among the Rioja vines of the 148-year-old Herederos del Marqués de Riscal winery, rubberneckers scaled the entrance gate, racing to see who could get pictures of a medusan building that had already attained the status of a landmark on the Internet first.

(Sigue) (Traducción automática)

 

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