Ayer les informábamos de que la película-docunental Bertsolari, de Asier Altuna, se presentaba en el Festival  de Cine de Ceará, que se celebra en Fortaleza (Brasil), la Capital del Estado que da nombre a este festival de cine.

Hoy, una vez concedidos los galardones, les podemos dar una buena noticia: que ha conseguido el premio a la mejor fotografía. Un trabajo que, por lo que afirman algunos medios, gusto mucho al público que salió emocionado de su proyección.

Violeta se fue a los cielos, del director chileno Andrés Wood, ha sido la que se ha alzado con el premio a la mejor película, mejor guión y mejor edición en esta edición del festival que se celebra en la quinta ciudad más importante de Brasil.

Por cierto nos gusta mucho la descripción que de la película hace el experto en cine  brasileño Luiz Zanin en su blog de Estadao (recogido en nuestra selección de informaciones):

Bertsolari é o nome que se dá aos repentistas bascos, uma instituição no país, forma de afirmação da cultura e da língua euskara. De grande beleza visual, introduz o espectador ao universo desses cantadores tradicionais, que participam de torneios badalados como jogos do Athletic Bilbao. Abre uma janela não apenas para essa manifestação artística, ancestral e que renasce como resistência durante o franquismo, mas para toda a cultura desse povo. É uma arte austera, e exigente em seu aparente improviso.

Fotograma de "Bertsolari"

Diario do Nordeste – 9/6/2012- Brasil

Lista de premiados do 22º Cine Ceará

Ontem teve fim mais uma edição do Festival Cine Ceará, o principal evento de cinema do nosso estado, e que configura entre um dos maiores do país. A programação de longas-metragens esteve variada, com filmes representantes de diferentes países ibero-americanos, e trouxe gratas surpresas. O documentário Bertsolari, por exemplo, encantou a plateia, que saiu do teatro bastante emocionada. A exibição especial do cubano Juan dos mortos, acompanhada de uma festa com a temática “zombie”, foi também um episódio a se destacar. É marcante ainda a significativa presença de diretoras, que deu uma nova sensibilidade a programação.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————-

Terra- 10/6/2012 – Chile

“Violeta se fue a los cielos” triunfa en festival Brasileño

La cinta “Violeta se fue a los cielos”, del director chileno Andrés Wood, triunfó al alzarse con el premio a la mejor película, mejor guión y mejor edición en el festival brasileño Cine Ceará, que otorgó el galardón a la mejor fotografía al documental vasco “Bertsolari”.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————-

Estadao – 8/6/2012 – Brasil

Diário do Cine Ceará 2012: últimos filmes

Com a apresentação de Em Nome da Filha, da equatoriana Tania Hermida, e Bertsolari, do basco Asier Altuna, completa-se o quadro dos longas participantes do 22.º Cine Ceará, que entrega seus troféus Mucuripe hoje à noite no Theatro José de Alencar. O último concorrente, programado para ontem à noite, o brasileiro Febre do Rato, de Claudio Assis, já é bem conhecido por ter vencido (no ano passado!) o Festival de Paulínia.

(Sigue) (Traducción automática)

Crónica – 10/6/2012 – México

Premian película mexicana Fecha de caducidad en Brasil

La película mexicana Fecha de caducidad, ópera prima de la cineasta jalisciense, Kenya Márquez, ganó el Premio Mucuripe al Mejor Sonido en el 22 Festival Iberoamericano Cine Ceará, que el pasado viernes concluyó en Fortaleza, Brasil.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————-

El Siglo de Durango – 10/6/2012-México

‘Violeta se fue a los cielos’ triunfa en Cine Ceará

La cinta ‘Violeta se fue a los cielos’, del director chileno Andrés Wood, triunfó al alzarse con el premio a la mejor película, mejor guión y mejor edición en el festival brasileño Cine Ceará, que otorgó el galardón a la mejor fotografía al documental vasco ‘Bertsolari’.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————-

Last Updated on Jun 10, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer les informábamos de que la película-docunental Bertsolari, de Asier Altuna, se presentaba en el Festival  de Cine de Ceará, que se celebra en Fortaleza (Brasil), la Capital del Estado que da nombre a este festival de……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.