Les contábamos el pasado mes de enero cómo Repsol había decidido que Petronor parase una de sus dos unidades de refino, dejando la planta vasca al 50% de su capacidad de producción Una medida que afectaba de una forma importante a la Comunidad Autónoma del País Vasco, al influir de una forma significativa en la recaudación de la Hacienda de Bizkaia, de la que Petronor es uno de sus más importantes  contribuyentes.

Nos acabamos de enterar, a través de Reuters, que Repsol ha decidido poner en marcha, de nuevo, esa unidad de refino. Lo que es una buena noticia para nuestra economía y para los trabajadores de esta planta vasca. Aunque seguimos preguntándonos la razón de que Repsol escogiese a la empresa vasca para paralizar una unidad de refino. No queremos ser mal pensado y suponer que tiene algo que ver con el destino de los impuestos de la planta vasca. Pero cosas más extrañas hemos visto. ¿No creen?

Reuters – 25/4/2012 -USA

Repsol restarts Bilbao CDU but output unchanged

Repsol restarted a crude distillation unit on Wednesday at its 220,000 barrels-per-day Bilbao refinery which had been closed since January due to poor margins, but a spokesman for the Spanish oil company said production remained the same.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2