Desde 2007 Google realiza un concurso en el que se premia del trabajo de diseño 3D de una población de todo el mundo con la herramienta SketchUp para ser colocada en Google Earth. En 2012  realiza su quinta edición y son 6 las ciudades finalistas. Una de ellas es Getaria.

Hasta el 1 de mayo se puede votar por una de estos extraordinarios trabajos. Ni que decir tiene que, a pesar del magnifico trabajo realizado por todos los equipos, nosotros invitamos a todos los lectores de nuestra web,  a que voten por la villa vasca y que hagan circular esta información para que reciba el máximo número posible de apoyos.

El trabajo realizado por Josetxo Pérez Fernández, y Pedro Domecq, es, simplemente espectacular. Lo pueden comprobar en el video que adjuntamos en esta información. Pero para muestra un botón, seguro que todos los que han visitado Getaria alguna vez conocen este edificio situado al inicio del frente del puerto, en el que abran tomado alguna vez txakoli y un par de pintxos..

Si nos tenemos que basar en el número de reproducciones de los videos que en Youtube presentan cada uno de los proyectos, Getaria esta bien situada pero no va en cabeza. Así que ánimo y a conseguir el mayor número posible de apoyos para conseguir que la villa natal de Juan Sebastián Elcano y de Cristobal Balenciaga consiga la primera posición y con ello la gran proyección internacional que esto le daría.

Por cierto tampoco el premio es una tontería:

Los premios se otorgarán a la Candidatura ganadora, según decida el panel del jurado basándose en los criterios indicados en la sección 7. La Candidatura ganadora recibirá lo siguiente:

  • un perfil de vídeo del equipo ganador y la ciudad modelada que se publicará en YouTube,
  • una visita virtual de la ciudad ganadora que se añadirá en el sitio web de Google Earth,
  • publicidad internacional en forma de publicaciones en blogs, tuits y otros medios de comunicación,
  • cobertura adicional en sitios web de Google.

Además, Google premiará a la ciudad mostrada en la candidatura ganadora con los siguientes premios:

  • 25.000 USD para el distrito escolar de su ciudad o para una escuela individual (o su equivalente internacional, según el criterio de Google),
  • una visita del equipo de Google y una cena en honor de los ganadores.

Les dejamos: el video promocional, un enlace directo a la vista con las imágenes 3D del municipio en Google Earth, las bases del concurso, y lo que es más importante, el sitio para votar. No se olviden elegir a Getaria antes de dar su voto.

Donde Votar:

Aquí (no olvidarse de escoger la opción de Getaria primero)

Las bases del Concurso

Aquí

El video presentación

 

Google Earth con la visión 3D de Getaria


Ver mapa más grande

Last Updated on Sep 3, 2022 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde 2007 Google realiza un concurso en el que se premia del trabajo de diseño 3D de una población de todo el mundo con la herramienta SketchUp para ser colocada en Google Earth. En 2012  realiza su quinta edición y son ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.