Una casa, un frontón, el pastoreo de ovejas, alguna comida típica, nombres,palabras, una imagen de seriedad … una parte de los USA está lleno de los pequeños/grandes legados que nuestro pueblo ha ido dejando durante su estancia en el lejano Oeste y en la costa del Pacífico de ese extenso país.

Betsey Bruner, periodista del staff del AZ Daily Sun, un diario que se edita al norte de Nevada, ha realizado un amplio y precioso reportaje sobre el peligro de desaparición que corren algunos de esos legados de los vascos a lo largo de su presencia en esa zona de los USA. Una historia llena de pequeñas historias, las de muchos de aquellos emigrantes que pasaron por aquel lugar, en su recorrido por buscar una vida mejor.

Un hotel y sobre todo un frontón, ambos de 1926, situados en la ciudad de Flagstaff corren peligro y esta periodista y su diario nos lo recuerda a todos. Ella misma lo dice en el otro texto que acompaña a esta información:

Basque culture: Unique and worth preserving (La cultura vasca: única y digna de preservar)

Toda una declaración de principios. Gracias por la información y por su interés por conservar nuestro/su legado  histórico.

AZ Daily Sun – 23/1/2012 – USA

Up Close: A home away from home

Wind whips along the sides of a battered building and rustles dried shrubs in the yard. At the corner of East Cottage Avenue and South San Francisco Street in Flagstaff, many windows in the wood and stucco structure are covered with plywood. A fading red phone booth outside the stairs looks the worse for wear, and an idle barbecue rusts in the backyard.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 24, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una casa, un frontón, el pastoreo de ovejas, alguna comida típica, nombres,palabras, una imagen de seriedad … una parte de los USA está lleno de los pequeños/grandes legados que nuestro pueblo ha ido dejando durante su ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.