El doctor Javier Gómez-Ambrosi y un grupo de colegas de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona han realizado un estudio comparativo para determinar la eficacia de su Clínica Universidad de Navarra-Body Adiposity Estimator (CUN-BAE). El trabajo se ha realizado con 6.510 sujetos de raza blanca de ambos sexos (67 por ciento mujeres), y una amplia gama de edades (18 a 80 años).

Las conclusiones es que este nuevo método es más exacto que el resto de métodos  para calcular el porcentaje de grasa corporal en adultos, que ofrece un bajo índice de error y una precisión aceptable. De forma que puede convertirse en una primera herramienta de evaluación para identificar pacientes con riesgo cardiovascular y diabetes tipo 2, según un estudio publicado en línea el 16 de diciembre de Diabetes Care.

En Diabetes Care, es posible(bajo suscripción) acceder al informe completo del estudio.

MD News – 28/12/2011 – USA

New Equation Accurately Predicts Body Fat Percentage

A new prediction equation estimates body fat percentage in adults with a low error rate and acceptable accuracy and may be a good first-screening tool for identifying patients at cardiovascular and type 2 diabetes risk, according to research published online Dec. 16 in Diabetes Care.

(Sigue) (Traducción automática)

(Sigue) (Traducción automática)

anuncio-productos-basque-728x85-2