Los lectores que nos siguen desde hace más tiempo, o los que han curioseado por las entradas más antiguas de esta web, puede ser que recuerden que hace unos meses les hablábamos de una web que permitía saber, en tiempo real, qué aviones pasan por encima de nuestras cabezas, cuál es su origen, qué posición tienen y cuál qué destino.

Pues bien ahora la web que les traemos, nos cuenta lo mismo, pero de los barcos que navegan frente a nuestras costas. Bueno, la verdad es que con este recurso de internet, podemos seguir las singladuras de los buques por amplios sectores de cualquiera de los siete mares. Pero como a nosotros nos interesan las cosas relacionadas con los vascos, nos vamos a referir a las aguas del Golfo de Bizkaia.

Al igual que en el caso de los aviones, la información que nos da esta web es exhaustiva. La información es tan completa que nos permite conocer, incluso, los puertos en los que ha estado; los barcos y los puertos cercanos al buque que consultamos; las rutas que ha realizado; así como todos los datos del barco y, en muchos casos, su fotografía. Una visión de lo que ocurre en nuestras costas, que es de una gran utilidad para los profesionales del sector y para la seguridad marítima, pero que puede convertirse en una ventana para los que no vivimos ese mundo pero que nos gusta saber qué está pasando, literalmente, frente a nuestras costas.

Una recomendación: no dejen de darse una vuelta por las costas frente a Galicia y sobre todo por el Canal de la Mancha, para ver la enorme cantidad de buques que surcan esas aguas. Son auténticas autopistas.

Marine Trafic -Proyecto internacional

Mapa en vivo de situación y del tráfico marítimo de barcos con AIS

 

(sigue)
anuncio-productos-basque-728x85-2