La compañía vasca ITP, formada por la Sener Aeronáutica (53,12%) y Rolls Royce (46,87%), acaba de recibir un préstamo de 50 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el apoyo de sus proyectos de investigación aeronáutica, desarrollo e innovación tecnologías en especial los enfocados a la mejora de la eficiencia energética de las aeronaves.

Si hace 25 años nos hubiesen dicho que una compañía vasca, con sede en Zamudio, iba a ser un referente en el campo de la aeronáutica con 18 instalaciones en 7 países repartidos a lo largo de todo el globo, nos habría parecido un chiste de mal gusto o un un sueño imposible de algún político local. Hoy en día es una realidad, como lo es la enorme red de empresas vascas que están innovando,  desarrollándose y expandiéndose a lo largo de todo el mundo, sin perder sus raíces en nuestra tierra.

Instalaciones centrales de ITP en Zamudio (Bizkaia-Euskadi)

ANSA – 21/12/2011 – Italia

Spagna: Bei, 50 mln a ricerca aeronautica industria ITP

La Banca europea d’investimenti (Bei) ha concesso un prestito da 50 milioni di euro all’Industria de Turbo Propulsores (ITP), a sostegno della sua ricerca aeronautica, progetti di innovazione e sviluppo delle tecnologie nelle nuove aree. Le attivita’ di questo progetto saranno condotte presso le strutture ITP di Ajalvir (Madrid) e Zamudio (Bilbao), generando circa 200 nuovi posti di lavoro.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2