La web norteamericana Rail Europe ofrece a sus lectores informaciones turísticas y de viaje sobre Europa, basándose en viajes en ferrocarril. En esta ocasión han decidido hablarnos de los vinos de una parte del Pais Vasco, de Navarra. Eso sí, no sabemos si por causa de que no existe red ferroviaria, o porque la redactora desconocía la existencia de esta parte de Navarra, no dedican un línea a los vinos de  la Baja Navarra (vinos de Irouleguy). Algo fácilmente entendible, por otra parte, ya que, da la impresión de que existe la voluntad,  por parte de algunos, de que el mundo olvide que Navarra está partida en dos y que tan navarra es Olite, como lo es Donibane-Garazi (Saint Jean Pied de Port).

Por lo demás el artículo está genial y seguro que sirve para que muchos lectores de ese visitado blog, conozcan un poco mejor de la producción de vinos de esa parte del País de los Vascos. Por cierto, nos ha encantado el párrafo final…no se lo pierdan.

Rail Europe 26/8/2011 – USA

Traveling Spain’s Wine Trail: Navarra’s Route, Basque in its Rosy Glow

Navarra’s Wine Route is extraordinarily diverse, just as the landscape that surrounds it. Framed by the Pyrenees in the north and the Ebro River to the south, the weather too is unique. Marked by the confluence of Atlantic, Continental and Mediterranean climates, Navarra’s location is the show. And being the Basque region, the wine here possesses an independent spirit.

(Sigue) (Traducción automática)

anuncio-productos-basque-728x85-2