Las instituciones vascas están planteándose la construcción de un metro para Donostialdea (en realidad el proyecto daría servicio al 65% de la población del Territorio Histórico de Gipuzkoa. Como siempre pasa en nuestro país, seguro que habrá voces que se opongan al proyecto, voces del mismo estilo y con mensajes parecidos a  las que se opusieron a Metro Bilbao, al Museo Guggenheim, a la Autovía de Leizaran, o que se oponen a la Y Vasca. Sólo esperamos que los ciudadanos analicen las experiencias anteriores, vean en que lado estaba la razón y no se dejen despistar.

Pero bueno, nosotros hablamos de qué se escribe en el mundo sobre temas vascos y en este caso traemos una noticia relacionada con ese proyecto y aparecida en la página web especializada en diseño Fast Co Design de Nueva York. Esta web ostenta la posición 7.585 en el ranking mundial de web de Alexa (Amazon) y casi 2.000 paginas web de todo el mundo tienen enlaces permanentes con ella.

Hoy recogen en una entrada el diseño de una empresa de arquitectura de Bilbao BABELStudio ha visto como su propuesta de entradas al suburbano han sido seleccionadas para la segunda fase del concurso internacional que ha puesto en marcha la ciudad. Parece que la idea ha gustado mucho la idea presentada a los editores de la web, y para comprobarlo, basta con leer el título del artículo.

Fast Co Design -23/8/2011 – USA

A Brilliant Reimagining Of The Humble Subway Station

If you live in New York, it’s easy to forget that subway entrances can be more than dreary stairwells leading to underground dreariness. (We await Santiago Calatrava’s dazzling PATH station at Ground Zero.) They can, in fact, be inspired works of architecture. Case in point: an ingenious proposal for the metro-station entrances of Donostia-San Sebastián by BABELStudio, which was selected (along with Snøhetta, Morphosis, and Richard Rogers) for the second phase of the city’s international competition. Instead of imagining the typical slick, futuristic glass canopies favored by today’s leading architects, the Bilbao-based BABELStudio devised urban concrete shells that appear to have been lifted up from the sidewalk of the Basque city like a concrete carpet to reveal a gleaming white stairwell.

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2