Saben nuestros lectores que no somos muy dados a hablar de nosotros mismos. Nos gusta mucho más hablar de lo que pensamos. Pero hoy nos vamos a dar ese pequeño gustazo. Vamos a hablar de nosotros porque estamos muy contentos de que una de las informaciones que hemos recogido, haya interesado a un medio de comunicación de la importancia de DEIA. Además nuesta alegria tiene una doble causa.

La primera, porque una noticia que pescamos aquí en AboutBC, ha sido la catalizadora de una entrevista a su protagonista en el diario vasco DEIA. Nos ha gustado mucho, porque a nosotros también nos pareció una noticia preciosa, con un gran contenido humano y digna de atención.

La segunda, porque DEIA nos ha citado. Ya lo hemos comentado alguna vez. Tenemos la impresión de que algunas de las informaciones que recogemos aquí, sirven para otros medios tengan constancia de las mismas. Con lo que, un par de dias después (o en  menos), vemos esas informaciones recogidas en otros medios de comunicación. Bien es verdad que nuestro trabajo consiste en recopilar lo que otros hacen, o dicen. Pero en eso intentamos ser exquisitos: siempre referenciamos al medio en que hemos encontrado la información y si para llegar a la fuente original de la noticia, pasamos por más de un medio, referenciamos a todos, porque sin ellos no nos habríamos enterado de aquello que publicamos. A nosotros nos gustaría que nos pasase lo mismo, que con nosotros tuvieran la misma consideración. Pero hasta ahora no había sido así. DEIA nos utiliza por primera vez  y ha tenido la elegancia de citarnos. Sabemos que, en comparación con cualquiera de los periódicos, radios y televisiones de nuestro país, somos un medio pequeño y humilde. Pero eso no quita para que, al menos, se nos reconozca el trabajo que hacemos (que les podemos asegurar que es mucho) citandonos cuando nos usan.

Pero claro, eso está al albur de la elegancia y categoría de cada medio. DEIA, Eskerrik Asko.

DEIA – 1/7/2011 -Euskadi

Un viaje con mucho gusto

Katie Parla, enfrentada a un "problema vasco"

 

YA le encantaba comer y se paseaba picoteando por la cocina cuando apenas levantaba un palmo del suelo. Ahora, aun convertida en toda una experta en fogones, todavía le quedan muchas cocinas que explorar y descubrir. De espíritu curioso y emprendedor, Katie Parla, norteamericana autora del blog Parla’s Food y colaboradora en periódicos como el New York Times o The Atlantic, pidió a sus lectores que eligieran un destino en el que pasar dos semanas descubriendo su gastronomía y su cultura. La respuesta fue tajante: Euskadi. “No fue una sorpresa. El País Vasco cuenta con numerosos cocineros muy importantes y muchos viajeros gastronómicos se acercan hasta aquí”, asegura Parla. La opción de que la bloguera se acercara a tierras vascas ganó con el 34% de los votos, aunque le siguió muy de cerca Cerdeña, con el 26%, tal y como recogía el blog About Basque Country.

(sigue)

anuncio-productos-basque-728x85-2