Se llamaba Domingo Manuel Aguirre, tenía 90 años y era un vasco-americano de segunda generación, ya que nació en Mountain Home en febrero de 1921. Su vida es todo un reflejo de la vida de muchos vascos en USA: un buen ciudadano y un hombre que, a pesar de la distancia, mantuvo, también, sus raices en la tierra de sus ancestros.

Basta leer la información que de él publica el diario Mountain Home News, para saber que era una persona extraordinaria. Esperemos que su ejemplo sirva para guiar a las nuevas generaciones de vasco-americanos, y sean capaces de conservar el amor por su tierra de origen, sin que eso signifique dejar de amar la tierra de donde son y donde viven. Nuestro pesame a us familia y a la comunidad vasca de los USA.

Goian Bego

Mountain Home News -16/6/2011 -USA

Basque community icon Domingo Aguirre dies at age 90


Domingo Manuel Aguirre, 90, of Mountain Home, passed away peacefully at a Boise care center on June 14, 2011. A viewing will be held at 3 p.m. with a rosary following at 4 p.m. on Sunday, June 19, at Our Lady of Good Counsel Catholic Church. A funeral mass will be held at 11 a.m. on Monday, June 20, at Our Lady of Good Counsel Catholic Church, followed by a funeral dinner at Good Counsel Hall.

(sigue)

 

Last Updated on Jun 16, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se llamaba Domingo Manuel Aguirre, tenía 90 años y era un vasco-americano de segunda generación, ya que nació en Mountain Home en febrero de 1921. Su vida es todo un reflejo de la vida de muchos vascos en USA: un buen ciu……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.