El Blog Dining & Wine de The New York Times, nos sorpende hoy con una entrada sobre un plato de arroz, comido en un restaurante de Tarragona. Su autora nos cuenta cómo buscando un sitio para comer en una zona de tapas (¿Son tapas en Cataluña?) y cafés, de esta ciudad catalana, sólo encontraron mesa libre en un restaurante llamado Txantxangorri (con ese nombre, ya imaginarán ustedes que era de cocina vasca), especializado en arroces (no en paellas,como explica la autora). Esas casualidades de la vida son las que a veces nos permiten disfrutar de auténticos descubrimientos. Y este fue uno de esos casos.

La autora, Florence Fabricant, disfrutó tanto de ese plato, que ha decidido compartirlo con todos los lectores (que son muchos) de ese blog del New York Times. Resaltando que el plato no sólo es exquisito, sino que, como se puede comprobar, es totalmente realizable en la cocina de todo el mundo.

Que lo disfruten (nosotros vamos a probar a hacerlo)

New York Times – 7/6/2011 – USA

Rice With Rabbit


Memorable dishes sometimes come out of nowhere. One recent evening in Tarragona, just south of Barcelona, I wandered past a number of cafes and tapas bars. Txantxangorri, a Basque place serving rice dishes — not paellas — was the only one that had seats.

(sigue)

Traductor de Google. New York Times no admite el sistema atomático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

anuncio-productos-basque-728x85-2