Buscando y buscando, nos hemos encontrado con una receta que, publicada en la web  francesa Maison, ofrece una presentación en terrine de la piperrada vasca.

¿En que consiste? Pues la cosa es así:  se prepara una piperrada, que como dicen en la web es un plato vasco por excelencia; y después de prepararla, se coge una rebanada de pan que, como se puede ver en la foto, es más bien pequeña, y encima de ella se coloca la piperrada con un poco de jamón.

Nosotros lo hemos mirado desde todos los ángulos posibles y siempre se nos plantea la misma pregunta. Si se utiliza un plato típico vasco, si se presenta en una mini-porción de una forma tradicional vasca, ¿Por qué no lo llaman como la llamamos los vascos? En vez de rebanada vasca, ¿No sería más normal llamarle pintxo?

Maison – 1/6/2011 – Francia

Tartine Basque


La piperade, préparation culinaire basque par excellence, hérite son nom du piment qu’on ne saurait omettre dans sa préparation. Ses couleurs, le vert, le rouge et le blanc – si on y ajoute un œuf – sont un écho graphique au drapeau de cette région. Laurent Guérin, compagnon du goût à Marmande dans le Lot-et-Garonne, propose une piperade à déguster en tartine avec du jambon cru.

(sigue)
anuncio-productos-basque-728x85-2