Falta poco más de un mes para que la Capital de los vascos se convierta en uno de los mayores centros de atención de todo el mundo. Evidentemente nos referimos a Iruña/Pamplona, la capital de la Camunidad Foral de Navarra, que ahora usa como marca comercial el término Reyno de Navarra.

Ya  lo hemos comentado aquí alguna vez, pero no podemos resistirnos a repetirlo, el Reyno de Navarra incluye, incluso refiriendonos a la extensión más limitada de Navarra,  la Navarra de Ultrapuertos, donde se refugiaron las legítimas instituciones del Reyno de Navarra, cuando los castellanos invadieron la parte peninsular de este reino vasco. Fue en aquel rincón norte de Navarra donde sobrevivió el Viejo Reyno hasta la Revolución Francesa, y es de ese pequeño reino del que hablaba Shakespeare cuando escribió en su obra Trabajos de Amor Perdidos (Love’s Labour’s Lost): “Navarra será el asombro del mundo” (“Navarre shall be the wonder of the world”).

Y en verdad lo es, porque, una vez al año, el mundo entero pone sus ojos en las calles de la Vieja Iruña, que se convierte en unos de los centros de la diversión y la emoción mundial con sus Sanfermines. Los mozos y mozas, vestidos de blanco y rojo, al igual que sus hermanos de Baiona y de otros muchos rincones del País de los Vascos, llenan las televisiones y los periódicos del mundo.

Para aquellos que quieran acudir a conocerla en directo, esta web italiana les recuerda que es el momento de hacer las reservas, que dentro de muy poco ya será tarde (si es que ya no lo es) para tener un buen lugar para descansar estos días de fiesta.

Pero…. ¿se descansará mucho en Sanfermines?

Turismo – 1/6/2011 – Italia

Sanfermines a Pamplona: tempo di prenotare!

Pamplona statua dell'encierro

Manca esattamente un mese all’evento più seguito, discusso, amato e odiato di Pamplona: i Sanfermines e il suo encierro, momento cruciale della corsa dei tori liberi per la strada. Anche quest’anno, dal 6 al 14 luglio, milioni di appassionati si riuniranno nella città della Navarra per non perdersi la follia dei giorni dedicati al copatrono di Pamplona, San Fermin.

(sigue)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2