Actualización. Incluimos la entrrevista a la Delegada del Gobierno Vasco en Mercosur,  aparecida en en Saladillo Diario

 

No sabemos si ha realizado un referendum, o si conoce el sentimiento profundo de todos y cada uno de los vascos. Pero esta afirmación, es una de las que se recogen en la crónica de la visita que Elvira Cortajarena, la Delegada del Gobierno Vasco para Mercosur, a la ciudad argentina de Saltillo.  Esta es la información de la reunión con el intendente (alcalde) de la ciudad argentina y de  sus declaraciones sobre ETA y sobre el respaldo social del independentismo.

 

ACTUALIZACIÓN – Saladillo diario – 11/5/2011 – Argentina –ACTUALIZACIÓN

“Ninguna idea vale una muerte”

“Tito” Altamira dijo que “es una hermosa mañana aparte de un día lindo de sol, estamos muy contentos agasajando y dando la bienvenida a la señora delegada del gobierno vasco en Argentina, Elvira Cortajarena. Agradecemos la presencia del Intendente que accedió a nuestra invitación gentilmente y la grata sorpresa que en medio de esta bienvenida también ha traído un aporte de 20 mil pesos para continuar con la obra.

(sigue)

———————————

CN Saladillo – 11/05/2011 – Argentina

La delegada del Gobierno Vasco en el Mercosur visitó Saladillo

Foto 1 | El intendente le hizo entrega a la funcionaria vasca de un poncho con el escudo de Saladillo

 

La delegada del Gobierno Vasco Elvira Cuartajarena visitó ayer el Centro Vasco Itxaropen. El intendente aprovechó la oportunidad para entregar 20.000 pesos a la entidad local. La funcionaria además de destacar las virtudes del “ceserío” se refirió a la situación del país vasco. “Hay una tregua de carácter permanente que se ha dado sobre la base de ‘no a la violencia’; creo que esto es un paso adelante hacia el fin de ETA”.

(sigue)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2