No es la primera vez que hablamos de este asunto en nuestra web. Pero por mucho que lo hagamos, no deja de indignarnos. Somos incapaces de comprender cómo se permitió a la provincia de Logroño convertirse en la Comunidad Autónoma de La Rioja. No porque no pensemos que tiene derecho a ser una C.A. uniprovincial, si no por el hecho de que se adueñó del nombre de una comarca que tiene una extensión más amplia que el territorio logroñes.

Eso sólo podia dar lugar a errores y problemas. Como vamos comprobando la mayor parte de las veces que, en los medios de comunicación internacionales, se habla de la Rioja alavesa. Hoy traemos otro ejemplo. Al referirse al Hotel Marques de Riscal,  lo ubican en la Rioja alavesa-La Rioja. El problema no es del diario ni del redactor, el problema se genera al llamar con un nombre que no le corresponde a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La Verdad – 8/5/2011 – Argentina

Los cinco mejores hoteles para los amantes del enoturismo


Hay pocas cosas tan lujosas como el buen vino y qué mejor que saborearlo en las propias tierras donde se produce. Splendia, Luxury & Character Hotels ha seleccionado algunos de los mejores hoteles para los amantes del enoturismo…..

Hotel Marques De Riscal. La Rioja, España
Ubicado en la Rioja Alavesa, este exclusivo hotel nos propone una estancia en el impresionante edificio diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao. El restaurante del hotel ofrece una fusión única entre la cocina vasca y riojana, que se rocían con vinos de renombre mundial.

(sigue)

Last Updated on Oct 16, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Los dueños de esa bodega viven en Logroño, las gentes de Elciego y remarco Elciego todo junto, que si tanto te molestas por ese pedacito de Rioja en Alava, por lo menos aprendete la toponimia, bueno, a lo que iba, las gentes de Elciego van a comprar a Logroño y Haro, si van de fiesta se recorren toda la zona de La Rioja alta, viven de espaldas a Euskadi, solo van por “papeleos”.

    • Muchas gracias por las correcciones. Hemos solucionado los problemas que nos generaba el corrector de textos y prometemos fijarnos más en esos cambios que hace a traición. Usted pensara como crea oportuno, al revés de lo que parece que le ocurre a usted, a nosotros no nos molesta que otros tengan puntos de vista diferentes. Pero la cosa es clara:
      1. La CA d ela Rioja no recoge todael Territorio que historicamente ha sido la Comarca de la Rioja lo que hace que se apropie de un nombre que sólo le pertenece en parte
      2. La Rioja alavesa, le guste a usted, o no, pertenece a otra Comunidad autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.