No es la primera vez que hablamos de este asunto en nuestra web. Pero por mucho que lo hagamos, no deja de indignarnos. Somos incapaces de comprender cómo se permitió a la provincia de Logroño convertirse en la Comunidad Autónoma de La Rioja. No porque no pensemos que tiene derecho a ser una C.A. uniprovincial, si no por el hecho de que se adueñó del nombre de una comarca que tiene una extensión más amplia que el territorio logroñes.

Eso sólo podia dar lugar a errores y problemas. Como vamos comprobando la mayor parte de las veces que, en los medios de comunicación internacionales, se habla de la Rioja alavesa. Hoy traemos otro ejemplo. Al referirse al Hotel Marques de Riscal,  lo ubican en la Rioja alavesa-La Rioja. El problema no es del diario ni del redactor, el problema se genera al llamar con un nombre que no le corresponde a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La Verdad – 8/5/2011 – Argentina

Los cinco mejores hoteles para los amantes del enoturismo


Hay pocas cosas tan lujosas como el buen vino y qué mejor que saborearlo en las propias tierras donde se produce. Splendia, Luxury & Character Hotels ha seleccionado algunos de los mejores hoteles para los amantes del enoturismo…..

Hotel Marques De Riscal. La Rioja, España
Ubicado en la Rioja Alavesa, este exclusivo hotel nos propone una estancia en el impresionante edificio diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao. El restaurante del hotel ofrece una fusión única entre la cocina vasca y riojana, que se rocían con vinos de renombre mundial.

(sigue)

Last Updated on Oct 16, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus