La ConfederaciĆ³n Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha organizado una visita a diferentes ciudades del Pais Vasco, en la que participa un grupo de empresarios de 20 ciudades y el intendente de la ciudad de Salta. El objetivo marcado es tener referentes para impulsar proyectos en localidades argentinas que integren el cuidado de la arquitectura histĆ³rica con el desarrollo de la actividad econĆ³mica, como estĆ” sucediendo en Bilbao y San SebastiĆ”n.
Miguel Isa es el intendente de la ciudad argentina de Salta, que estĆ” situada en la RegiĆ³n del Norte Grande Argentino (noroeste) y tiene una poblaciĆ³n de casi 500.000 habitantes . La provincia de la que es capital, tiene una superficie de 155.488 kmĀ², y una poblaciĆ³n de 1.215.207 habitantes. Su visita al PaĆ­s Vasco, y sobre todo a Bilbao ha sido seguida con interĆ©s por los diarios locales quen han ido recogiendo las percepciones y opiniones del edil a lo largo de la misma.

El intransigente – 11/5/2011 – Argentina

Isa, deslumbrado con el brillo de Bilbao: “Hay que imitarlos”

Vista aerea de la ciudad de Salta
..Durante la maƱana, el jefe comunal salteƱo mantuvo una reuniĆ³n con las autoridades de la Plataforma de Comercio Urbano de Bilbao (DENDAK) y la CĆ”mara Oficial de Comercio, Industria y NavegaciĆ³n, de esa ciudad. Durante el encuentro, el intendente y la comitiva argentina observĆ³ fotos de cĆ³mo era Bilbao hace 15 aƱos (desordenado, con cables a la vista y carteles sin regular), y luego vieron fotos de cĆ³mo es ahora la ciudad. El trabajo de transformaciĆ³n fue llevado adelante por todos los sectores de la ciudad (autoridades, comerciantes, policĆ­a y el Ayuntamiento).
(Sigue)

————————-

El Tribuno – 11/5/2011 – Argentina

Isa busca vƭnculos con empresas espaƱolas

El intendente Miguel Isa transitĆ³ ayer el segundo dĆ­a de su visita a EspaƱa, en donde realiza un recorrido por las ciudades de la comunidad autĆ³noma PaĆ­s Vasco. AllĆ­, el jefe comunal salteƱo se reuniĆ³ con Enrique Euken SesĆ©, gerente de Fomento de San SebastiĆ”n S.A.
(Sigue)

————————-

El Tribuno – 11/5/2011 – Argentina

Miguel Isa de gira por EspaƱa

El intendente Miguel Isa comenzĆ³ a desandar el segundo dĆ­a de su visita a EspaƱa, en donde realiza un recorrido por las ciudades de la comunidad autĆ³noma PaĆ­s Vasco. Durante la maƱana, el jefe comunal salteƱo se reuniĆ³ con Enrique Euken SesĆ©, gerente de Fomento de San SebastiĆ”n S.A.
(Sigue)

————————-

El intransigente – 9/5/2011 – Argentina

Isa destacĆ³ que “Bilbao demuestra que se puede armonizar conservaciĆ³n y desarrollo”

.ElĀ intendente de Salta, Miguel Isa, destacĆ³ duranteĀ el inicio de su gira por el paĆ­sĀ Vasco,Ā el trabajo realizado en materia de cableado subterrĆ”neo y disimulado, asĆ­ como el ordenamiento de la cartelerĆ­a, y manifestĆ³ la posibilidad de aplicar esta metodologĆ­a en la capital salteƱa.
(Sigue)

 

Last Updated on May 12, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.