Los premios Billabong XXL Awards se entregaron el viernes pasado en Anaheim, California. Cada año, desde hace 11 ediciones, los Premios Billabong XXL reconocen y premian a las olas mas grandes que se han “surfeado” en los últimos 12 meses. Este año se han analizado más de 1.000 imágenes y videos de rodos los lugares del mundo.
Pues bien, uno premios que se conceden, es a la mayor ola surfeada a lo largo de esos 12 meses. Este año esta ola ha sido una ola “vasca”. Nacida en el Golfo de Bizkaia y surfeada en Belharra. Ya hemos hablado de esas olas, pero para recordar: Belharra es un bajo rocoso que se encuentra frente a las costas de Saint Jean de Luz y la cornisa  que une Sokoa con Hendaya.

No es la primera vez que las olas que se generan en ese bajío de la Costa vasca se presentan a este premio, y por fin lo ha conseguido. Os dejamos la web de los premios, en la sección correspondiente a ola más grande, en la que se puede observar las olas en competición.

Sabemos que, aunque no sean como el Capital, las olas no tiene Patria. Pero no podemos menos que alegrarnos al saber que otro rincón de la Costa vasca tenga esa enorme atracción para todos los surfistas del mundo.

Nos hemos enterado gracias a una web portuguesa de surf

Oceanlook – 2/4/2011 – Portugal

Danilo Couto vence ‘Onda do Ano’ nos Billabong XXL Awards


Benjamin Sanchis, vindo de França para participar no evento, venceu o Prémio de Maior Onda Billabong XXL com uma onda de cerca de 20 metros.

“Não estou apenas feliz por mim próprio, mas também pela Europa”, afirmou um Sanchis radiante. “É uma grande vitória e eu estou muito orgulhoso. Estou muito feliz. A onda, Belharra, é a cerca de 30 minutos da minha casa. Nem foi um grande dia para aquele spot, dá maior de certeza.” Ondas surfadas em Belharra (no País Basco, perto da fronteira com França) foram nomeadas diversas vezes na história dos XXL, mas esta foi a primeira vitória para este famoso pico europeu.

(Sigue. Con traduccion automática a todos los idiomas)
anuncio-productos-basque-728x85-2