Esta es la primera información internacional que hemos encontrado sobre la decisión del T. Supremo del Reino de España contraria a la participación de la coalición electoral Bildu en las próximas elecciones.

El Tribunal Supremo acaba de impedir que ciudadanos vascos, con todos sus derechos civiles, no condenados por ningun delito (ni acusados de ninguno, tampoco), puedan presentarse a las elecciones municipales y forales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y de Navarra. La eliminación de derechos civiles a los ciudadanos de forma preventiva, sin sentencia firme y solo por causa de acusaciones de la polícia, no parece que se ajusten, ni en forma, ni en fondo, a los principios que deben regir un Estado de Derecho.

Esperemos que el T. Constitucional sea capaz de arreglar este entuerto. De otra manera, nos encontraremos con que la estructura decmocrática del Reino de España, muy débil ya de origen, se debilita aun más, colocandose en situaciones cercanas, en algunos aspectos, a las de algunos gobiernos dictatoriales.

Reuters – 1/5/2011 – Edición Africa

Spain bars ETA-linked candidates from elections


Spain’s Supreme Court ruled on Sunday the newly formed “Bildu” alliance could not run in forthcoming municipal elections because of some candidates’ ties to the political wing of armed separatist group ETA.

(Sigue. Con traduccion automática a todos los idiomas)

Last Updated on May 2, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.