Todo gira en torno a la Fuente Europea de Neutrones por Espalación de Bilbao. El Instituto de Plasmas e Fusão Nuclear (IPFN) y el Stanford Linear Accelerator Center (SLAC) participan en el “International Advisory Board” de este centro em contrucción . Se trata de un proyecto de un incalculable valor estratégico para el País Vasco que se esta poniendo en marcha en el Campus de Leioa de la UPV/EHU. Probablemente tendrá un protagonismo de primer nivel mundial en el desarrollo a medio plazo de muchos campos de la física nuclear. Tanto en su aspecto teorico y de investigaciçon, como en el más prectico de aplicaciones útiles para la sociedad.

Ciencia Hoje – 17/3/2011 – Portugal

Portugal colabora com projecto espanhol de física nuclear

Bruno Soares Gonçalves (IPFN), Patxi López ("lehendakari" del Gobierno Vasco), Raymond y Robert Larsen Hettel (SLAC) en la primera reunión entre los tres equipos

Portugal vai contribuir para dotar a rede científica e tecnológica espanhola com conhecimentos em aceleradores de partículas de alta energia e suas aplicações, através da colaboração do Instituto de Plasmas e Fusão Nuclear (IPFN) com o projecto Fonte Europeia de Espalação de Bilbau (ESS-B).  (sigue)

Traducción automática de Google

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2