Esta siendo un auténtico terremoto en el mundo del surf. El sistema WaveGarden, que han creado técnicos vascos, está teniendo una enorme cobertura en todos los medios de comunicación relacionados con el surf. Hoy recogemos la informacion de O Globo de Brasil. La verdad es que habíamos dejado de incluir informaciones sobre esa asunto, porque considerábamos que ya estaba bien referenciado.

La razón de recuperar el tema, es que en esta información hemos encontrado las declaraciones de un norteamericaco, Kelly Slater, que lleva tiempo diseñando una técnica “revolucionaria” para la creación de olas de surf en una piscina. Asegura, a través de su Twitter que lo que ellos están preparando, cuando este acabado y se presente, gustará mucho más. A nosotros nos suena a las afirmaciones de alguien pillado en “renuncio”. ¿Qué opinais?

O Globo – 18/2/2011 -Brasil

Jordy Smith e Bobby Martinez testam ondas artificiais em lagos e lagoas

 

Jordy Smith testa o Wavegarden em um lago do País Basco (Foto: Divulgação)

Só é necessário um lugar de águas tranquilas, como lagos e lagoas. Ali, ondas artificiais tubulares de até 1,60m. Sem parar. Os primeiros surfistas tops a testar a nova tecnologia, chamada de Wavegarden, foram o sul-africano Jordy Smith, o americano Bobby Martinez e o espanhol do País Basco Aritz Aranburu, anfitrião no lançamento. Veja um vídeo do ‘test-drive’, em Zarautz. (Sigue)

Traducción automática de Google

anuncio-productos-basque-728x85-2