Tenemos que reconocer que estos asuntos nos desconciertan. Nos desconcierta que se pague por un jugador una cantidad tan desorbitada de dinero, sobre todo, teniendo en cuenta la muy complicada situación económica que, según se dice, está pasando el mundo del futbol en estos momentos. Además también nos parece desorbitada la cantidad de tiempo, espacio y esfuerzos que dedican los medios de comunicación este deporte. Que se ha convertido en un negocio y en una especie de fuente de atracción de voluntades, que distrae numerosos recursos de asuntos que influyen de una manera más intensa y definitiva en nuestras vidas.

Pero una cosa es lo que nosotros pensamos, y otra lo que piensa la mayoría de la población. Si bien estamos convencidos de  que el hecho de que sean más no implican que esten en la posesión de la Verdad, también es cierto que acontecimientos de este mundo que, de verdad lo vivimos muy lejano, no deja de sorprendernos por su fuerza e intensidad.

Uno de ellos es el revuelo que se está produciendo por el rumor de que Fernando Llorente puede acabar en el Real Madrid, abandonando el Athletic Club. Ayer ya hablabamos de eso y de su repercusión mediática. Hoy, inclumpliendo una vez más nuestro “principio fundacional” de no hablar del “deporte rey”, no nos queda otro remedio que retomar este asunto. Por un lado por las cifras que se están insinuando, ¡más de 60 millones de euros! una cantidad tan inmensa, que hemos dudado si catalogar esta noticia en “deportes” o en “economia”. Pero, por lotro lado, es digno de resaltar el interés que genera este tipo de informaciones, que hace que lleguen hasta a China.

“Cosas veredes Sancho….”

Le Quotidien du Peuple -17/11/2010 – China

Mourinho veut Fernando Llorente


L’avant-centre de l’Athletic Bilbao, Fernando Llorente, serait dans les petits papiers de José Mourinho, a-t-on appris.  (sigue)

Traducción automática de Google

——————————————-

Mercato 365 – 17/11/2010 -Francia

A.Bilbao : Llorente, c’est 63 millions

En pleine forme avec l’Athletic Bilbao, l’attaquant Fernando Llorente a vu sa valeur marchande bondir. Sa clause de départ du club avait ainsi été fixée à 36 millions d’euros. Le journal Marca révèle que le montant serait en fait de 63 millions d’euros, la somme initiale ayant été majorée par les impôts. (sigue)

Traducción automática de Google

anuncio-productos-basque-728x85-2