El Jaialdi es un evento de una gran repercusión social, económica y mediática en Idaho. Este festival que se celebra cada cinco años es, junto con la Semana Nacional Vasca de Argentina, que se celebra todos los años, los dos eventos de mayor importancia que celebra la diáspora vasca.

En el caso del Jaialdi, su celebración siempre tiene una enorme repercusión mediática. Esta edición no iba a ser menos, y nosotros hemos detectado ya más de 40 informaciones relacionadas con este evento.

Informaciones de todo tipo, que van desde un auto-test para poner a prueba los conocimientos sobre cultura vasca, a la visita del Lehendakari a Idaho, pasando por gastronomía, historia, cultura, tradiciones,…

Por desgracia, y como ya habíamos comentando, el desafortunado artículo de Kimberlee Kruessi en The Associated Press,ha tenido una significativa repercusión.

Creemos que merece la pena tener un registro de esas informaciones y por eso hemos usado nuestro servicio Scoop.it, al que recurrimos cuando tenemos que recoger una gran cantidad de referencias en los medios sobre un asunto concreto, para recopilarlas.

Las informaciones están en inglés, por lo que recordamos a nuestros lectores que puede utilizar el servicio de traducción automática de Google.

Según vayamos encontrando más informaciones las iremos añadiendo a este repositorio que se puede consultar:

haciendo click aquí

Last Updated on Jul 30, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.