Como ya habíamos informado, hemos ido recogiendo en nuestro servicio Scoop.it las informaciones que han ido apareciendo en torno al Jaialdi 2015. Algunas de ellas muy relevantes como la publicada por el New York Times a la que le dedicamos una entrada específica en nuestro blog.

Hoy queremos cerrar la serie de informaciones sobre este evento, que ha sido un éxito en todas sus facetas, recordando que esas informaciones están disponibles para su consultar haciendo click aquí.

Pero también queremos compartir una entrada resumen realizada por, la siempre recomendada por nosotros, Euskalkultura que nos ofrece un acceso a todas las galerías fotográficas que han ido rcogiendo de esta fiesta vasca en Boise.

Utilizamos, como es habitual, la imagen principal que ilustra la información que referenciamos. Una imagen que nos parece especialmente simbólica: las banderas de dos naciones, una grande y “joven”, la otra pequeña y muy “antigua”, compartiendo espacio y protagonismo en el Capitolio del Estado de Idaho. Una hermosa imagen.

Euskalkultura – 7/8/2015 – Boise

Terminó: Última remesa de fotografías del Jaialdi 2015 en Boise (y VIII)

Ha finalizado por este año, ha concluido Jaialdi 2015. Los organizadores han realizado un balance favorable, resaltando el éxito y el importante incremento de asistentes. Entre los propios participantes coincide la satisfacción, la sorpresa ante el contacto con la Diáspora y las ganas de profundizar en ello. Para quien pida cifras, hay para todos los gustos, aunque la que más suena es la de 50.000 personas. Salen. com o siempre, más o menos, dependiendo de cómo se cuente. He aquí la última crónica fotográfica de este Jaialdi.

(Sigue)

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2