Amy Egan es redactora habitual de la revista australiana Gourmet Traveler. Una publicación pensada no tanto para los que quieren conocer mundo, como para los que quieren conocer lo mejor del mundo. Entonces, y como es lógico en una revista para viajeros amantes de la gastronomía, se han acercado por el País Vasco. En concreto por la parte situada al norte de los Pirineos, Iparralde.

Lo hemos leído un par de veces, porque no queríamos pecar de exagerados. Pero sí, tenemos que decir que es difícil escribir con más cariño y más pasión sobre esta parte de El País de los Vascos. Respeto por la Cultura, conocimiento de la existencia de una realidad que salta fronteras, reconocimiento de la existencia de un sentimiento de pertenencia,….. Simplemente bravo.

El tener una atención especial por la gastronomía no ha impedido a esta periodista hacer un interesante viaje por la cultura, las tradiciones, la geografía, la historia, o la idiosincrasia de los Vascos del Norte. Sólo podemos decir esto: que da gusto encontrarse artículos escritos con tanta propiedad y voluntad de transmitir a los lectores la realidad de lo que se describe.

Gourmet Traveler – 9/2013 – Australia

Glory in the Basque

1013GT-french-basque-country-628

In a valley flanked by emerald hills, a stream of figures in crimson and gold robes and elaborate hats spills from a stone church. Organ music drifts with the parade as it weaves through the graveyard and disappears into the village beyond. The tableau appears timeless, as though it could have been unfolding centuries ago, but every detail ties the scene firmly to the present-day Basque Country, from the conversations in French and staccato Basque to the crosses marking each grave and the red and white village façades. Even the distinctive shaggy sheep grazing the hilltops are found only in this tiny region on France’s south-west border with Spain. But what really confirms we’re in the French Basque Country are the pennants carried by the congregation. Each bears the emblem of one of the region’s specialties: Espelette peppers, Irouléguy wine, sausages, snails and, importantly, the cherries of Itxassou.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 9, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Amy Egan es redactora habitual de la revista australiana Gourmet Traveler. Una publicación pensada no tanto para los que quieren conocer mundo, como para los que quieren conocer lo mejor del mundo. Entonces, y como es lógic…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.