Tim Hayward (traducción automática) es un escritor, locutor, restaurador y entusiasta de la comida que escribe una columna de crítica de restaurantes en el Financial Times.

Su última entrega en este diario británico de difusión global está dedicada a transmitir a sus lectores cómo ha sido su experiencia como comensal en uno de los restaurantes más emblemáticos de Bilbao, el Víctor Montes. Donde, entre otras cosas, se ha «enfrentado» a un txuleton» que le ha parecido perfecto.

El resultado de la visita es un crítico impresionado por la forma de preparar la carne de los vascos, y una pieza periodística que se acerca al estilo mejor estilo literario sin dejar de er una modélica crítica gastronómica.

No vamos a extendernos más. Sólo queremos transmitir una duda que nos asalta: no sabemos si agradecerle el artículo o enfadarnos con él. Estamos seguros de que tras su publicación va a ser aún más difícil poder reservar una mesa en el Víctor Montes.

La verdad es que para los «locales» vascos cada vez es más difícil mantener aquella tradición de decidir a última hora dónde ir a cenar. Ahora, es casi un milagro encontrar un sitio sin reserva en muchos restaurantes de nuestro país. son los peajes que hay que pagar porque el mundo se haya dado cuenta de que la gastronomía vasca está en lo más alto.

Recordamos que para poder leer este artículo hay que registrarse (sin costo) en la web del Financial Times.

Financial Times – 20/4/2023 – Gran Bretaña

Restaurante Victor Montes, Bilbao: ‘No one understands steak like the Basques’ — restaurant review

There’s a pretty square in the old town part of Bilbao lined with pleasant restaurants serving interesting things. The most comically old-looking one, Victor Montes, is tucked in one corner, its sign written in a Gothic script you’d expect to find on a kid’s book of spells. It serves wine and good pintxos to a well-heeled, standing crowd. Upstairs there’s a dining room.

(Sigue)
La web de Financial no admite el sistema de traducción automática de Google. Hay que copiar el texto y pegarlo en la página de traducción de Google.

Last Updated on Abr 23, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.