Como cada año, la página TripAdvisor ha publicado sus Travelers’ Choice donde se premian las playas, los destinos, los hoteles, los restaurantes y las actividades favoritas de los viajeros en todo el mundo. Para ello, se basan en opiniones y puntuaciones recopiladas durante los últimos 12 meses. Es decir, estos galardones corresponden al año 2022.

En dos de las cinco categorías hay presencia vasca y más en concreto, gipuzkoana. Se trata de las categorías de playas y de restaurantes.

En la primera de éstas, la de playas, los comentarios de los usuarios de esta web han colocado a la playa de La Concha de Donostia en el puesto 15 entre las 25 mejor valoradas del mundo ( y la cuarta entre las europeas). Un reconocimiento que, y esto es cosecha propia, no puede ser separado de la percepción general que los visitantes tienen de esta ciudad vasca. Se trata de una playa urbana, ubicada en el corazón de la ciudad y eso hace que la «experiencia La Concha» sea muy especial.

En la segunda categoría aparece un «habitante cuasi permanente» de esta selección de grandes restaurantes. Nos estamos refiriendo al restaurante de Martín Berasategui en Lasarte-Oria, que ocupa el 5 lugar en la lista mundial, y el 4 en la de restaurantes europeos.

Hemos recogido en más ocasiones referencias a estas listas, y podemos comprobar que tanto esta playa donostiarra como este restaurante vasco, mantienen su presencia en el tiempo.

Nuestro país y nuestra cultura, en su más amplia acepción, siguen teniendo «tirón». Pero, como decíamos ayer comentando un artículo del New York Times:

Lo hemos comentado en muchas ocasiones. el riesgo de morir de éxito que tiene un país tan pequeño, y tan atractivo, como el nuestro es enorme. Si no hacemos las cosas bien podemos acabar convertidos en una especie de parque temático de «tema vasco» para turistas. Lleno de atracciones y falto de alma.

Les dejamos las referencias de la página de TripAdvisor sobre estos reconocimientos-

Tripadvisor – 3/2023 – USA

Travelers’ Choice 2023

Every year, we award travelers’ favorite destinations, hotels, restaurants, and things to do around the world, based on reviews and ratings collected over the past 12 months. So our Travelers’ Choice Best of the Best winners are decided by you: real travelers from all over, sharing real opinions and stories.

(Sigue) (Castellano)

Last Updated on Mar 28, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.