Tras el parón impuesto por la pandemia, vuelve el programa Gaztemundu que organiza la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco y que ofrece la oportunidad a que cualquier joven vasco-descendiente, inscrito en una euskal etxea, pueda visitar la tierra de sus mayores.

Este año el programa va a ofrecer a un máximo de 20 jóvenes en una estancia en Euskadi, entre el 4 de diciembre (día de llegada) y el 20 de diciembre de 2022 (día de salida).

El objetivo de esta edición es ofrecer una visión de la Euskadi actual, conectándola con su evolución histórica y tradición cultural, a través de visitas y actividades de formación en lugares significativos a ese respecto.

Las condiciones para poder participar en este programa son:

    1. Tener entre 18 y 35 años, a fecha 1 de enero de 2022.
    2. Tener su residencia en el exterior del territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
    3. Ser socio o socia, con una antigüedad de al menos tres años en el momento de la publicación de la convocatoria, en alguno de los Centros Vascos-Euskal Etxeak oficialmente reconocidos e inscritos en el Registro de Centros Vascos.
    4. No haber sido beneficiario o beneficiaria de una estancia en el programa Gaztemundu desde su regulación en 2003.
    5. Grabar un video de 3 minutos de duración en el que el o la candidata explicará su visión de la Diáspora vasca, aportará propuesta para vertebrarla mejor y argumentará por qué es el candidato / candidata adecuada para participar en Gaztemundu 2022.

Para conocer todos los detalles de la convocatoria, se puede consultar la resolución que ayer mismo, 9 de agosto, se publicó en el BOPV. Allí también se encuentra el modelo de solicitud que debe presentarse, como muy tarde, el 12 de septiembre a las 24:00 (hora de Euskadi).

Si formas parte de la diáspora vasca, te gustaría participar en este programa pero no eres miembro de una Eusko Etxea, ya lo sabes, estás tardando en unirte a la más cercana a tu lugar de residencia.


Fotografía de cabecera: imagen de Gaztemundu 2018 durante su visita a San Juan de Gaztelugatxe

 


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus