Estamos poniendo en marcha, o al menos intentándolo, un sistema de notificaciones que os avisen directamente en vuestro navegador cada vez que incorporemos una nueva noticia a nuestro blog.

Decimos «intentándolo» porque, como ya hemos comentado muchas veces, esto de la configuración de páginas web es algo que sólo manejamos a nivel «amateur». Lo que significa que cada vez que nos metemos en una mejora, la «cosa» nos lleva tiempo.

Hacía tiempo que veníamos pensando en la posibilidad de incorporar esta utilidad, de forma que nuestros lectores puedan tener notificación inmediata de que un nuevo artículo se ha incorporado a nuestra web.

El asunto es que con lo métodos que  tenemos a nuestro alcance en estos momentos (Ay! el dinero, siempre el dinero) podemos adoptar un sistema que permite las notificaciones a ordenadores de sobremesa (con OSX o Windows) y para los móviles y tabletas con sistema operativo Android (aun no ofrece esa opción para iOS). Hemos adoptado un servicio muy popular y fiable: One Signal.

Como decimos estamos en pruebas, así que agradeceremos recibir comentarios acerca de cómo funciona el sistema.

El siguiente paso que tenemos planteado, en un futuro aún indeterminado, es crear una App tanto para Android como para iOS. Así garantizaríamos la recepción de las notificaciones. Pero eso es, como se suele decir, otra historia.

One Signal bell
One Signal bell

Algunos ya habréis notado que os sale un aviso para preguntado si queréis recibir esas notificaciones. También veréis que en la parte inferior derecha de la pantalla aparece una campanita roja, que os permite gestionar esa inscripción al sistema de notificaciones. Tanto para daros de alta como de baja.

Sólo tenéis que pulsar sobre ella y escoger la opción de inscribiros en las notificaciones ( o borraros)

Ni que decir tiene que os agradecemos que os unáis a ese sistema, y que deseamos que os sea útil. Lo tendremos en marcha un tiempo y en función de vuestros comentarios y de nuestra experiencia con este sistema, continuaremos, o no.

Eskerrik Asko.