Hace unos días citábamos al diario argentino el Heraldo de Concordia porque recogía la información de una charla sobre mitología vasca en el Centro Vasco de aquella ciudad.

Hoy lo volvemos a citar porque ha publicado un artículo de María Rosario Echeverría gracias al que nos enteramos de la labor del doctor Felipe Heras, un médico vasco que l desarrolló toda su carrera en aquella ciudad y que dejó una huella que aun hoy está presente.

Nacido en Navarra, llegó con 19 años a Argentina, nada más recibir su título, que revalidó en la Argentina. Trabajó en el Hospital de Caridad desde su fundación, manteniendo a lo largo de toda su vida una profunda entrega a la comunidad de Concordia.

Falleció en 1906 y la huella de su compromiso social ha perdurado en la memoria de aquella comunidad desde entonces. El hospital donde él trabajó, lleva su nombre y más 114 años después de su fallecimiento, los diarios siguen recordando su figura y su trayectoria de médico y de vasco.

El Heraldo de Concordia – 20/3/2020 – Argentina

Un destacadísimo médico vasco

El doctor Felipe Heras, original de Navarra, llegó a nuestro país a los 19 años, recién recibido de médico, título que revalidó en la Argentina. Ejerció su profesión en Concordia con el beneplácito de sus pobladores, quienes pudieron apreciar su capacidad y bondadoso trato.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 21, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.