Este año 2019 el Mensaje de Fin de Año del Lehendakari ha centrado su mirada, de una forma muy especial, en la Comunidad Vasca en el Exterior.

Cierto es que en 2019 se ha celebrado el VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas, y que la segunda celebración del Día de la Diáspora tuvo una intensidad y un «calor» muy especial. Pero aun así, el que el Lehendakari haya dedicado una parte importante de su mensaje, el inicio, a saludar a los vascos en el mundo, es muy significativo.

En su mensaje a la comunidad vasca en el mundo no sólo ha recordado y saludado a los vascos que se encuentran dispersos por todo el planeta, sino que de una forma específica ha resaltado los planes y proyectos de su administración para incrementar y reforzar los lazos que como nación nos unen a todos. Lo que tiene un significado muy especial.

Nosotros nos alegramos profundamente de incluir en este blog, que tanto seguimiento tiene fuera de nuestro país, estos mensajes. En su version escrita y dirigida a la Comunidad Vasca en el Exterior, y en vídeo, grabado en la Casa de Juntas de Gernika, y enfocado al conjunto de la sociedad.

Y aprovechamos, de nuevo, para desear que 2020 sea un año extraordinario para todos. En el que podamos disfrutar de más Felicidad, más Justicia, y más Libertad.

Urte Berri On

Mensaje de Fin de Año del Lehendakari

Mensaje del Lehendakari a la Diáspora

Last Updated on Dic 23, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.