Hacia tiempo que no hablábamos en nuestro blog del Parkinson y también, lo reconocemos, hacía ya un tiempo que no dedicábamos una entrada a la investigación vasca.

Hoy traemos una noticia recogida en la web de News Medical, y firmada por  Sally Robertson, que además nos ha parecido especialmente importante. Se trata de un estudio experimental realizado por científicos de la Universidad pública vasca, que determina unos potenciales resultados beneficiosos de la aplicación de dos proteínas en pacientes de esta enfermedad.

Los alentadores resultados de esta investigación indican que la utilización estas proteínas en la lucha contra el Parkinson no sólo para el desarrollo de la enfermedad, sino que incluso puede ayudar a que esta remita.

No hay que olvidar que esto es una investigación y que, en el caso de que estos datos se confirmen, hay todavía un largo camino para que estos descubrimientos se conviertan en tratamientos aplicables a los enfermos.

News Medical -15/1/2018 – Gran Bretaña

Administration of Two Proteins Shown to Counteract Neurodegeneration in Parkinson’s Disease

A combination therapy made up of two neurotrophic factors has been shown to reduce the degenerative effects of Parkinson’s disease, report researchers from the UPV/EHU-University of the Basque Country. The two factors; Vascular Endothelial Growth Factor (VEGF) and Glial Cell-derived Neurotrophic Factor (GDNF), are proteins that play an essential role in nerve cell function by inducing cell growth, plasticity and survival.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2